Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Unidad Piquetera encara una nueva jornada nacional de protesta

Las organizaciones de izquierda reclaman un bono de fin de año y mejoras para los comedores comunitarios.

Las organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera iniciaron una jornada nacional de protestas con cortes de tránsito en puentes y rutas en reclamo de un bono de fin de año, que compense la inflación, y asistencia alimentaria para los comedores comunitarios. Además de rechazar nuevamente, todo tipo de recortes de planes sociales entre otras demandas.

Con un fuerte operativo de seguridad montado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Bonaerense, los manifestantes comenzaron a concentrarse cerca de las 10:00 en los accesos al Puente Pueyrredón, Puente La Noria, en algunos tramos del Acceso Oeste y Panamericana.

Las concentraciones provocaron un caos en el tránsito, ya que los conductores, que buscaban entrar o salir de Capital Federal, buscaban otros accesos para llegar.

Por su parte, la U.P había anunciado la actividad en un comunicado de prensa. “No a las bajas, las arbitrariedades y al recorte de alimentos en los comedores. Basta de ataques y ajuste a los más empobrecidos”, se tituló.

Recordemos que dentro de Unidad Piquetera se encuentran organizaciones y movimientos sociales como el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, Movimiento 29 de Mayo, Barrios de Pie, MST Teresa Vive y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros.

“Venimos de enfrentar en las calles la dilación del pago a miles de compañeros del Potenciar Trabajo en un mes donde se materializaron miles de bajas sin explicación. Comenzó el último es del año y la situación económica y social es cada día mas crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas porque la inflación aleja a los trabajadores de esa posibilidad”, expresaron referentes de la unidad.

Los comentarios están cerrados.