Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Desarrollo Social llegó a un acuerdo con Utep y UP

En un acuerdo de seis puntos, se destacó el pago de un bono de 13 mil pesos para los titulares del Potenciar Trabajo.

Este miércoles el ministerio de Desarrollo Social informó un acuerdo con dirigentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y de Unidad Piquetera (UP) el pago de un bono a titulares del programa Potenciar Trabajo. La cifra será de 13 mil pesos y se cobrará en marzo de 2023.

El acuerdo quedó reflejado en un acta de seis puntos. Además del bono, se definió el pago de todos los expedientes (entrega de herramientas y maquinaria) con el presupuesto del corriente año.

Además, se acordó la compra mensual de bolsones de frutas y verduras producidos por cooperativas agrarias; construcción de módulos húmedos en barrios populares; y entrega para confección de guardapolvos.

El 21 de diciembre los y las titulares del Potenciar Trabajo recibieron la primera cuota del bono extraordinario. En primera instancia se entregó $6.750, cifra que se repetirá el 6 de enero.

Según detalló la agencia de noticias Télam, también se conformó una mesa de trabajo que encabezará la ministra Victoria Tolosa Paz. El objetivo es discutir resoluciones y reglamentaciones vinculadas al Potenciar Trabajo.

De la firma del acuerdo con Tolosa Paz participaron los referentes de las distintas organizaciones de la Utep, Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), entre otros.

Mañana continuarán las reuniones con organizaciones sociales de izquierda. Entre otras cosas, se discutirá el mantenimiento de los planes sociales para desocupados, la entrega de alimentos para comedores y de herramientas para emprendimientos productivos.

Los comentarios están cerrados.