Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Murió Pelé a sus 82 años

Lo confirmó este jueves su hija mayor, Kely Nascimento, en la cuenta oficial de Instagram del deportista. El jugador estrella de Brasil luchaba contra el cáncer de colon desde 2021.

A los 82 años murió una de las leyendas del fútbol brasileño, Pelé. Lo confirmó fue su hija mayor, Kely Nascimento, en la cuenta oficial de Instagram de su padre.

La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor amor y amor para siempre”, escribió su hija. 

El jugador luchaba contra el cáncer de colon desde 2021 y sus últimos meses estuvo internado en el hospital Albert Einstein de San Pablo. Por este motivo sus familiares ya habían comenzado a despedirse en los últimos días. Asimismo, la selección brasilera durante el mundial de Qatar 2022 había enviado un mensaje de fuerzas posterior a un partido.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

La despedida final

Hace algunas semanas la institución donde se encontraba internado había informado que la enfermedad avanzó de forma tal que estaba recibiendo cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”. Durante los días de internación lo acompañaron su mujer, Marcia Aoki, y dos de sus hijos. Con el paso de los días, el resto fue regresando al país para despedirse de su padre.

Al enterarse de su diagnóstico poco favorable, los familiares y las autoridades gubernamentales brasileñas comenzaron a organizar su funeral.

Según trascendió en primer lugar se realizará un velatorio íntimo para la familia. Al cabo de unos días se preveé que abran la cancha del Santos (donde Pelé debutó en 1956 a los 16 años) para realizar la despedida popular. Sus restos descansarían en un cementerio privado.

“Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras”

KELY NASCIMIENTO, HIJA MAYOR DE PELÉ

Las últimas palabras de Pelé sobre Qatar 2022

Luego de la victoria de Argentina en la final del mundial, Pelé publicó una foto en las redes sociales de la albiceleste levantando el trofeo. Allí elogió las actuaciones del capitán argentino, Lionel Messi, el potencial del jugador frances, Kylian Mbappé, y la sorpresa de Marruecos como semifinalista. 

“Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de una forma apasionante. Qué regalo ha sido ver este espectáculo del futuro de nuestro deporte”, escribió.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Los comentarios están cerrados.