Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Exigen una ley que regule el trabajo ambulante

Tras los innumerables allanamientos del Gobierno de la ciudad, trabajadores ambulantes se reunieron en Plaza Miserere para organizarse y reclamar por la regulación de su trabajo.

Este jueves, luego de una nueva serie de allanamientos y secuestros de mercadería por parte de la Policía de la Ciudad, se realizó una asamblea general de vendedores ambulantes en Plaza Miserere para exigir la regulación del trabajo ambulante.

“Vamos a presentar la Ley en la que venimos trabajando hace meses y hoy vinimos a discutirla con los trabajadores. Esto no puede seguir así”, sostuvieron ante la prensa los presentes. 

Cerca de las 18 alrededor de 50 trabajadores se empezaron a sentar en la plaza ubicada frente a la terminal de trenes de la línea Sarmiento. Ya a las 19 eran cientos y cientos de vendedores.

Entre los presentes también se encontraban vecinos del barrio de Once, quienes apoyan a los vendedores y aseguran que son más los que están a favor que en contra.

Una hora más tarde de la acordada, Luzmery Villanueva, referente de los vendedores del MTE, dijo al micrófono: “Tenemos que empezar a luchar por una ley. Esta vez me dolió demasiado ver llorar a 50 compañeras. Estoy angustiada. Necesitamos defender la calle, se vienen épocas difíciles, el enemigo es el Gobierno de la Ciudad que cree que no somos parte de la sociedad. Quieran o no somos argentinos, y queremos darle de comer a nuestro hijos”, aseveró la vendedora y fue ovacionada por sus compañeros.

La mujer hizo hincapié en que no eran mafiosos, ni delincuentes, ni sucios. “Si al gobierno no le gusta cómo están las calles de Once, que se siente con nosotros y dialogue para que nos podamos organizar”, gritó Villanueva.

“Si al gobierno no le gusta cómo están las calles de Once, que se siente con nosotros y dialogue”

ABOGADO DEFENSOR

Más tarde, se acercó al micrófono uno de los abogados que se presentaron en el expediente de la causa para defender a los trabajadores.

“Lo que comprobamos el otro día era lo que ya sabíamos. El Ministerio de Seguridad de la Ciudad determina qué es causa y que no”, sostuvo el letrado.

 

 

 

Con información de Página 12

Los comentarios están cerrados.