Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Femicidio en Batán | La joven fue hallada en el pozo ciego de su casa

Leandro Sebastián Cechetto, pareja de la víctima, se encuentra detenido luego de permanecer prófugo durante varias horas. Se lo acusa de “homicidio agravado por el vínculo”.

Valeria González, una joven de 28 años desaparecida desde el viernes, fue hallada el sábado sin vida dentro de un pozo ciego en la localidad de Batán, a menos de 20 kilómetros de Mar del Plata.

Según informaron fuentes policiales, su pareja y padre de un hijo en común fue detenido mientras caminaba por la ciudad balnearia de Miramar.

La detención del acusado, identificado como Leandro Sebastián Cechetto (46), la realizaron dos agentes del Cuerpo de Caballería de la policía bonaerense destinados al Operativo Sol.

Cechetto quedó a disposición de la fiscal Romina Díaz, quien lo indagará por el delito de homicidio agravado por el vínculo. En caso de que se lo considere autor penalmente responsable podría recibir la pena de prisión perpetua.

La desaparición

Cechetto el viernes, cerca de las 23.30, denunció la desaparición de su pareja en la Comisaría N°8. Según afirmó, no se podía comunicar con ella desde la mañana.

Fuentes policiales señalaron que González no había ido al cumpleaños de su madre y no respondía el teléfono, lo que les llamaba la atención teniendo en cuenta que, de acuerdo a su pareja, ella salió de la casa que compartían alrededor de las 08.30 y no había vuelto a comunicarse.

Con los datos brindados, los efectivos iniciaron el protocolo de búsqueda de personas. Minutos después de estar en la seccional, los hermanos de la joven se lo cruzaron en un boliche bailable, donde hubo una confrontación hasta que el sospechoso se retiró del lugar.

Asimisml, el padre de la mujer ingresó a la casa que compartía con el hombre y su hija y encontró la tapa de una cámara séptica interna corrida de lugar. Al levantarla, halló el cuerpo de su hija.

El cuerpo presentaba signos de golpes y estrangulamiento. Además, por la rigidez del cadáver y otros patrones forenses la muerte dataría de al menos 8 horas antes del hallazgo.

El operativo Cechetto

Luego de encontrar el cuerpo de la joven, los efectivos continuaron con la búsqueda de Cechetto, quien tiene un negocio de herrería en Batán y un buen pasar económico con al menos tres vehículos a su nombre.

La búsqueda del hombre se extendió por la madrugada del sábado. A media mañana, hallaron su camioneta a los pies de un acantilado en Miramar.

Horas más tarde, el hombre fue detenido por la Policía cuando caminaba descalzo y en ropa interior por el centro de esa localidad de la costa bonaerense.

Por un lado, el vehículo fue rescatado por los bomberos de Miramar para hacerle los peritajes correspondientes. A la vez, el arresto del sospechoso lo concretaron dos agentes del Cuerpo de Caballería de la Policía Bonaerense, quienes vieron al sospechoso mientras transitaba por la zona de la costanera. Vestía una remera naranja y calzoncillos. Además, según trascendió en medios locales, estaba descalzo.

Los policías se acercaron al sospechoso porque creyeron que se trataba de un hombre en situación de calle que necesitaba ayuda, ya que lo notaron algo desorientado, pero de inmediato advirtieron que se trataba de Ceccheto.

El presunto femicida llevaba una mochila en la que encontraron $50.0000 y si bien no se resistió al arresto, costó que diera sus datos.

Los restos de la joven fueron sepultados en las últimas horas del domingo en el cementerio de Batán.

Con información de Télam y de Diario La Capital de Mar del Plata

Los comentarios están cerrados.