Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quién es la nueva interventora de Inadi

Tras la renuncia de Victoria Donda, el Gobierno designó en su lugar a la secretaria de Políticas de Diversidad de la Nación del Ministerio de Mujeres, Greta Pena.

Este martes el Gobierno nacional prorrogó la intevención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) hasta el martes 10 de diciembre. Además, designó a Greta Pena como reemplazo de Victoria Donda.

Lo hizo mediante el Decreto 15/2023, publicado este martes en el Boletín Oficial. Además, en la norma se oficializa la finalización de su cargo como subsecretaria de Políticas de Iguadad y Diversidad en el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

El recorrido de Greta

La nueva interventora tiene 48 años y se presenta en Twitter como abogada, periodista y activista lesbiana feminista. Además, es «mamá de Nina y Uma».

Su recorrido en el sector públicó inició en 1997 y continuó durante el primer gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En su paso por Inadi, ocupó la Dirección de Prevención e Investigación de Prácticas Discriminatorias y la Coordinación de Prevención y Protección de Derechos.

También fue asesora en la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación y ocupó la Dirección Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos dentro del Ministerio de Seguridad.

En 2016 fue asesora en la Dirección de Políticas de Género de la Procuración General de la Nación. En el cargo estuvo durante 4 años.

Ya en noviembre de 2020, en la gestión de Alberto Fernández, fue nombrada como Subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, en noviembre de 2020.

Por último, antes de ser interventora de Inadi, en marzo de 2022 llegó a su cargo en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Puesto que abandona este mismo martes.

Por fuera del ámbito público, presidió la Asociación Civil «100% Diversidad y Derechos».

La renuncia de Victoria Donda

El anuncio lo hizo en sus redes sociales el 29 de diciembre de 2022. En su cuenta de Twitter, la ahora ex funcionaria sostuvo: “Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del Inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso”. Y agregó que seguirá militando en el Frente de Todos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y sobre todo, merecemos”.

Estuvo al frente del organismo desde el comienzo del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre de 2019.

Los comentarios están cerrados.