Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Funcionarios municipales se reunieron con vecinos del barrio La Resistencia

El encuentro se realizó en la Casa del Niño y Centro Juvenil "Luz del Alma". Los vecinos de Ezpeleta destacan las obras que se vienen realizando en la zona.

Funcionarios del Municipio de Quilmes participaron este jueves de un encuentro con vecinos y vecinas del barrio La Resistencia, en Ezpeleta. En la Casa del Niño y Centro Juvenil “Luz del Alma” conversaron acerca de las obras que se vienen realizando en la zona.

Coordinados por la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana en conjunto, dichos encuentros se vienen desarrollando en distintos barrios del distrito. Junto a otras áreas del Gobierno local, el objetivo es promover la cercanía entre vecinos y funcionarios y brindar información sobre las obras.

En este marco, el secretario de Servicios Públicos comunal, Sebastián García, manifestó: “Es importante el esfuerzo y el compromiso que tiene nuestra intendenta, Mayra Mendoza, en ir abordando y trabajando en los barrios que estaban olvidados. Nosotros somos un Gobierno Municipal busca dignificar a los barrios que hace mucho tiempo estaban necesitando estas obras”.

En tanto, su par de Hacienda, María Eva Stoltzing, señaló: “Nuestra política es que somos un Gobierno participativo. El ida y vuelta con los vecinos y vecinas de cada barrio hace que nuestra gestión sea mejor. La mirada de ellos en el lugar, a medida que va avanzando la obra, es lo que a nosotros nos ayuda a mejorar”.

En la misma línea, la subsecretaria de Hábitat, María Emilia Aristei, explicó: “Podemos anunciar que la obra de cloacas y de pavimentos ya está iniciada, por eso la necesidad de contarles que está haciendo el proyecto ejecutivo y es una obra muy importante que va a tener un beneficio absoluto para todos y todas. Es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está acompañada por la decisión política de la intendenta Mayra Mendoza”.

Por su parte, la referente de la Casa del Niño y Centro Juvenil Luz del Alma, Isabel Córdoba, también tomó la palabra. “Nosotros como vecinos del barrio estábamos ansiosos que llegue este momento. Tener la posibilidad de tener cloacas y pavimento en el barrio nos va a ayudar a vivir más dignamente. El barrio cumple 23 años, nos llena de orgullo que después de todos estos años, una gestión se ocupa de este barrio, porque empezamos a valorar todo lo que es este Gobierno en sí, porque han pasado muchos Gobiernos que nos han ignorado”.

A su vez, otro vecino del barrio, Moisés Ochoa, comentó: “Nunca bajamos los brazos, le decía a los vecinos que crean en el trabajo que se estaba haciendo, porque no solamente esto es en tiempo de campaña, si no después de que asumió la Intendenta, la hemos conocido y acompañado. Estos hechos son más creíbles que un noticiero, estamos muy contentos y agradecidos”.

Para más información acerca de los compromisos de gestión, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/

Los comentarios están cerrados.