Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Efecto Dibu | Quieren modificar el reglamento para los penales

Según detalló un medio británico, buscan tomar medidas para restringir la interferencia de los arqueros en los penales y el impacto psicológicos sobre los pateadores.

El Mundial de Qatar y los múltiples cuestionamientos de los europeos por la actuación de Emiliano Martínez, el Dibu, pusieron en el centro de la escena del fútbol la actitud de los arqueros. Al parecer, los trucos psicológicos y los comentarios que hizo en la previa de cada penal causaron una serie de modificaciones que se aplicarán a mitad de año.

Según informó un periodista de The Sun, Martín Lipton, la actitud del arquero argentino pusieron en alerta a la FIFA y a la IFAB, encargada de actualizar las reglas del fútbol. Por ese motivo, se esperan cambios para la próxima temporada.

El cronista afirmó que las tácticas que aplicó “irritaron a la IFAB” que está avanzando en una serie de medidas para “restringir la interferencia de los porteros” en los penales. Sin embargo, la decisión es ridícula si consideramos que en múltiples ocasiones y momentos se interfiere tanto al pateador como a los arqueros.

El objetivo del fair play y el recurso del Var poco a poco matan al fútbol. Ya no van por la plancha, ahora tampoco permiten hablar o profundizar cuestiones que en realidad enriquecen el juego y contribuyen a la chicana, sino recaer en la violencia.

Al igual que el Dibu, el neerlandés Andries Noppert también intentó interferir en el penal de Lautaro Martínez en el marco de la clasificación a semifinales. Previamente, el australiano Andrew Redmayne se hizo mundialmente conocido por sus bailes durante el repechaje con Perú.

La International Football Association Board (IFAB) anunció hace una semana otras medidas que se modificarán a partir del 1 de febrero. Entre ellas, se podrán escuchar en el estadio y en la transmisión televisiva los diálogos entre el árbitro principal y sus colegas del VAR.

Los comentarios están cerrados.