Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel

Fue beneficiado tras informar una infección en el pie derecho. Cumple una condena de 12 años de prisión por abuso sexual agravado contra dos mujeres, una menor de edad.

La justicia salteña benefició al hijo de uno de Los Nocheros, Lautaro Teruel, con la prisión domiciliaria tras alegar un problema de salud. Está cumpliendo doce años de prisión por abuso sexual agravado a dos personas, una menor de edad.

En plena feria judicial, el juzgado de Garantías Primera Nominación, a cargo del juez Marín Pérez, dispuso que continúe cumpliendo la pena en su casa monitoreado por una tobillera electrónica.

El abogado defensor, Juan Casabella Dávalos, presentó un recurso federal extraordinario advirtiendo que Teruel necesita trasladarse a un centro médico para tratar una infección en el pie derecho. Detalló que es algo que no se puede realizar en el Servicio Penitenciario, aseguró Casabella Dávalos.

La dolencia habría comenzado el pasado agosto. En ese entonces, el letrado explicó a los medios locales que a su cliente lo trasladaron a una clínica por una uña encarnada, que generó una infección que impedía que apoye el pie en el suelo.

Teruel fue intervenido quirúrgicamente. Posteriormente, su abogado solicitó una Junta Médica para que evalúe su situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.

Cuatro meses después, recibió el alta y volvió a la cárcel. Sin embargo, Casabella Dávalos inició una causa penal contra las autoridades del Servicio Penitenciario ya que le colocaron una cadena en el pie, causando la infección. Este planteo motivó a Martín Pérez a beneficiar al acusado con la prisión domiciliaria.

La condena

En la primera acusación se lo imputó por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado. Agravado por el daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas; Corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una niña y por mediar engaño.

Posteriormente, en la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Rodriguez y Farfán (quienes fueron absueltos).

Lautaro pidió disculpas a las víctimas y a sus familias al hacer uso de las últimas palabras en el juicio que se desarrolla en Salta.

«Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados, pedir disculpas a Jazmín, a su familia, especialmente a Patricia por el cariño que tuvo mi familia con ella, y yo también, decirles que, sea cual sea el resultado de esto, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo», expresó.

También le pidió disculpas a Pamela y a su familia: «me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella».

Por ultimo Teruel se disculpó con su familia «por todo lo que los he hecho sufrir y todo lo que tuvimos que sufrir. En especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando».

“Simplemente pedir disculpas, no tuve la intención de abusar”, concluyó Lautaro Teruel antes del veredicto en el juicio por violación.

El 18 de octubre del 2021 fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva. Se lo acusó del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una nena de 10 años y una adolescente de 19.

Los comentarios están cerrados.