Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Movilizaciones en todo el país por las 160 mil bajas en el Potenciar Trabajo

Este martes se realizarán cortes y movilizaciones en más de 130 puntos del país en el marco de un plan de lucha que lleva adelante Unidad Piquetera. Exigen que se dé marcha atrás con las suspensiones del programa.

Unidad Piquetera extremó las medidas de protesta por las 160 mil bajas del programa Potenciar Trabajo y llamó a movilizar en todo el país. La concentración más grande se realizará frente al ministerio de Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Paz.

“El martes 7 de febrero salimos en una jornada nacional con cortes de acceso y de rutas desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca”, anunció el Polo Obrero este viernes. Más de 130 puntos de Argentina que se verán afectados por la medida de fuerza. 

Asimismo, se informaron que las protestas en CABA iniciarán en el Puente Pueyrredón, La Noria, Acceso Oeste y Panamericana.

“Ya se han producido casi 160.000 suspensiones del plan potenciar trabajo por lo que estas familias se quedarán sin la mitad de sus ingresos y en marzo les bajarán la totalidad del monto”, dijeron desde la Unidad Piquetera.

Además, las organizaciones sociales afirman que muchas personas realizaron «en tiempo y forma» la validación de identidad, pero no recibieron el pago de enero.

A ello se suma cuestionamientos sobre «el ajuste en los gastos del Estado» y su impacto en la sociedad. “El ajuste en los gastos del Estado no solo afectan a los desocupados”, afirman. Y detallan: las jubilaciones mínimas que se rigen por salario mínimo, están por debajo de la indigencia, los hospitales y escuelas sufren un recorte año tras año, por la vía de la inflación que también se come los ingresos de los trabajadores no registrados o ‘en negro’ que supera el 50 % de los trabajadores activos, no hay acceso a la tierra y la vivienda para millones de parejas jóvenes porque no hay obra pública”

“El ajuste no se frena ni por la campaña electoral, van a seguir reduciendo el presupuesto porque eso es lo que reclama el Fondo”

“El ajuste no termina en los 160.000 despidos de febrero, el ajuste no se frena ni por la campaña electoral, van a seguir reduciendo el presupuesto porque eso es lo que reclama el fondo”, afirmaron desde Unidad Piquetera.

En este sentido, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que “el Gobierno sigue demostrando que es duro con los pobres y amigo de los ricos”. También afirmó que la mayoría de las personas que bajaron del Potenciar Trabajo “pertenecen a movimientos sociales que se nuclean en el Frente de Todos”.

Por ello, también apuntaron a las agrupaciones nucleadas en la UTEP. “Se adaptaron a este ajustazo y no abrieron la boca para defender a los compañeros afectados. Creen que la plata ‘ahorrada’ irá para sus cooperativas y emprendimientos productivos, pero el FMI ha reclamado en su memorándum de diciembre que se ajusten las cuentas porque quieren la plata para ellos”, afirmaron.

 

1 comentario
  1. […] y movilización en la Ciudad de Buenos Aires, y en el resto del país. Exigen el cese de las 160.000 suspensiones a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y aumentos en los montos del […]

Los comentarios están cerrados.