Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Luchemos por la Vida repudió a Martiniano Molina

La organización cuestionó la actitud del ex intendente de Quilmes por viajar en un automóvil sin usar cinturón de seguridad. “No solo ponen en riesgo sus vidas y las de los demás, sino que no honran sus cargos y constituyen modelos negativos para la sociedad”, aseguran.

Este miércoles la organización Luchemos por la Vida cuestionó al diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, por grabarse dando “consejos en redes sociales para «no morir de amargura» con el mate, pero se arriesgó al no usar el cinturón de seguridad”.

Fuentes y foto: Diputados Bonaerenses, Minuto Uno, Diagonales, Gaceta Sur

En los últimos días, Molina se filmó viajando a Olavarría sin cinturón de seguridad. “Y en el viaje de regreso, nuevamente viajó sin colocarse el cinturón, como puede verse en otra de sus historias de Instagram”, detallaron en un comunicado.

“Hay una razón legal fundamental para su uso: la ley vigente en todo el territorio nacional obliga al uso de los cinturones a todos los ocupantes de un vehículo automotor, y los niños deben viajar ajustados por un Sistema de Retención Infantil (SRI)”, detallaron.

Además, apuntaron a funcionarios nacionales, provinciales y municipales porque “se creen impunes y privilegiados, exentos de tener que cumplir con la ley. No solo ponen en riesgo sus vidas y las de los demás, sino que no honran sus cargos y constituyen modelos negativos para la sociedad”.

Advirtieron que, si bien todos tenemos la obligación de respetar las normas, “resulta imprescindible que las autoridades sean ejemplares en esto ya que son ellos quienes gobiernan, en muchos casos legislan, y en otros fiscalizan las calles para asegurar el cumplimiento de las leyes y sancionar a los transgresores”.

“Ante conductas en contra de la Seguridad Vial como ésta, deberían ser sancionadas con el máximo rigor”, afirman.

Por qué es obligatorio usar el cinturón de seguridad

El uso del cinturón es obligatorio por ley, se trata de un medio eficaz para salvar vidas en caso de sufrir un siniestro vial es una verdad científicamente demostrada. El cinturón de seguridad impide golpearse o ser despedido del vehículo, hacia una muerte casi segura.

En la ciudad, aún a poca velocidad, también evita la muerte o lesiones graves.

Los países con más experiencia y más avanzados en seguridad vial, ya lograron que todos usen el cinturón de seguridad en los vehículos. En nuestro país, podríamos salvar nada menos que 1.000 vidas cada año, si logramos que todos usen siempre el cinturón de seguridad.

“Como en los países exitosos en seguridad vial, las autoridades en los máximos niveles deben cumplir y hacer cumplir la ley. También dar el buen ejemplo, además de implementar el control serio y eficaz y la sanción efectiva a los infractores, para terminar de convencer a quienes aún no se deciden a hacer un “click” por la Vida”, concluye el texto.

Los comentarios están cerrados.