Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno lanzó una canasta de verduras y frutas

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, presentó un acuerdo de precios para una canasta de 7 frutas y verduras de estación.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció la implementación de una canasta de frutas y verduras de estación en el marco de Precios Justos. Tendrá vigencia a lo largo del mes de marzo en toda la región del AMBA.

Según detallaron desde el Gobierno, se trata de un acuerdo voluntario con los proveedores del Mercado Central de Buenos Aires y grandes cadenas de supermercados que fija los precios de las frutas y verduras más representativas del consumo de las argentinas y los argentinos.

Según detalló el secretario en diálogo con la prensa, el acuerdo “es muy importante porque el sector mostró una altísima volatilidad”. Y añadió: “se vio en la suba de precios. Eso nos invita a anunciar estos precios por 30 días e inaugurar un mecanismo de abordaje que mes a mes iremos renovando”.

La canasta, que tendrá vigencia desde el 1 hasta el 31 de marzo, está compuesta por productos relevantes y a precios convenientes: papa, tomate, lechuga, manzana, cebolla y banana ecuatoriana y banana subtropical. Se consiguen en las grandes cadenas de supermercados del área metropolitana de Buenos Aires.

Los precios acordados por kilo son los siguientes: papa negra $189; tomate redondo, $299; lechuga, $569; manzana royal gala, $399; cebolla, $189; banana ecuatoriana, $470; y banana subtropical, $360.

Los comentarios están cerrados.