Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comenzaron las clases en PBA y en otras once provincias

Las clases comenzaron este miércoles en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, mientras que en La Rioja arrancan el jueves.

Con más de cinco millones de alumnas y alumnos, la Provincia de Buenos Aires arrancó este miércoles las clases.

Junto con otras once jurisdicciones, ya casi completaron el cronograma de inicio del ciclo lectivo 2023, con excepción de La Rioja que iniciará el día jueves.

Según el Calendario Escolar, las clases comenzaron en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, Chaco, San Juan, Misiones, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Corrientes, por su parte, arrancó el ciclo lectivo el día martes.

En lo que respecta a Buenos Aires, el ciclo lectivo se extenderá del 1 de marzo al 26 de diciembre y el receso invernal será entre el 17 y el 28 de julio tal como lo estableció el Calendario Escolar 2023 aprobado por el Consejo General de Educación.

De esta manera se propuso un ciclo lectivo de 190 días de clases para las 21.000 escuelas que existen en los 135 municipios del territorio.

Quien dio inicio a este nuevo ciclo fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quién encabezó un acto que comenzó a las 08:00 en el Jardín N° 992 de La Plata.

Cabe destacar que las clases empiezan tras el acuerdo alcanzado este lunes en paritarias entre el gobierno y los representantes del Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el año educativo en los jardines maternales será del 1 de febrero al 29 de diciembre y el nivel superior será entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre.

En total, el sistema educativo bonaerense cuenta con 5.200.000 estudiantes en todos los niveles educativos. Tanto en establecimientos de gestión pública, como de gestión privada.

Qué productos de la canasta escolar se suman a Precios Justos

Por el inicio del ciclo lectivo 2023 el Gobierno Nacional presentó los productos de la canasta escolar que pueden encontrarse en supermercados y librerías adheridas en todo el país. La oferta incluye 316 artículos correspondientes a la canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que luego tendrán una pauta del 3,2% mensual hasta el 30 de junio.

Entre los artículos que se incluyen en el programa, se encuentran: cartucheras, zapatillas, carpetas, cuadernos, lápices, entre otros.

Carrefour, ChangoMás, Coto, Disco, Jumbo, La Anónima y librerías adheridas a CAPLA serán las encargadas de distribuir esta serie de productos que buscan amortizar el gasto que implica el inicio de clases.

Para conocer la lista completa de todos los productos, es tan simple como hacer click acá. 

 

Los comentarios están cerrados.