Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Abuso sexual en Boca | Denunciaron al DT del equipo de fútbol femenino

La encargada del área de prensa de Las Gladiadoras, Florencia Marco, denunció ante la Justicia a Jorge Martínez, exjugador del Xeneize y actual DT del equipo. Desde el club le otorgaron una licencia.

La jefa de Prensa del plantel femenino de BocaFlorencia Marco, denunció al director técnico del equipo femenino de fútbol “Las Gladiadoras”, Jorge Martínez, por abuso sexual.

Según la denuncia radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22, no solo la habría acosado e intimidado, sino también que hubo contacto físico.

Esta denuncia había sido planteada en primer lugar en el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, a principios de febrero. De acuerdo a lo informado por TyC Sports, el club activó el protocolo establecido ante estos casos y le recomendó a Florencia Marco “que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión”. Sin embargo, la víctima no obtuvo respuesta.

Frente a este panorama, Florencia acudió a la Justicia, donde radicó la acusación que quedó bajo la carátula de “abuso sexual simple”. Allí denunció que sufrió varias situación de acoso e intimidación por parte de Martínez desde su llegada al club (2011 y 2019 en el femenino).

Según indica el Protocolo de Prevención y Acción del club, ante casos de este tipo el Departamento de Inclusión e Igualdad debe iniciar un procedimiento urgente, realizar un seguimiento y acompañamiento de la denunciante e impulsar un sumario.

Los comentarios están cerrados.