Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Marcelo Corazza procesado, pero en libertad

El ganador del primer Gran Hermano y productor de Telefé fue liberado en las últimas horas. Quedó procesado por corrupción de menores por un hecho que habría ocurrido en 2001, pero sin prisión preventiva.

El juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento procesó sin prisión preventiva al ex ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza. Si bien está involucrado en una causa por corrupción de menores, recuperó su libertad.

Semanas atrás, a Corazza lo procesaron por corrupción de menores y exhibiciones obscenas. Además, la justicia lo embargó por 2 millones de pesos.

Su libertad la recupera desde el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, donde está detenido desde hace varios días luego de la denuncia que hicieron dos jóvenes en octubre del año pasado.

Angelotti, Charpenet y Mermet continúan detenidos

Por otra parte, el juez si dictó prisión preventiva por delitos más graves a Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. El primero de ellos fue quien le presentó a Corazza al menor que dio inicio a la causa en octubre del año pasado.

Angelotti, Charpenet y Mermet fueron procesados por los delitos de asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas menores de 18 años, así como la situación de vulnerabilidad que atravesaban; abuso sexual con acceso carnal y promoción de la pornografía.

Según la denuncia original de dos jóvenes, los hechos de abuso comenzaron en 1999. A lo largo de los meses, el Juzgado identificó a 11 víctimas. Algunas de ellas prestaron declaración testimonial y otras no.

Además, el juez Sánchez Sarmiento ordenó allanamientos y detenciones luego de escuchas telefónicas que mostraron que los delitos seguían siendo cometidos.

Según la declaración de las víctimas, los abusos ocurrían en autos particulares, domicilios y albergues transitorios. Algunos de los lugares mencionados fueron Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, Castelar y General Rodríguez.

Según los investigadores, Angelotti captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones, de donde es oriundo. Una vez que lograba su cometido, se los llevaba a vivir con él a un domicilio de un familiar en General Rodríguez. Es más, Angelotti tiene un antecedente judicial por el delito de abuso sexual del año 2009.

Los comentarios están cerrados.