Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Larreta se cortó solo y Macri lo cuestionó: “Qué profunda desilusión”

Horacio Rodríguez Larreta desestimó los planteos del líder del PRO y confirmó que en la Ciudad se votará en la misma fecha que en las elecciones nacionales pero con Boleta Única Electrónica. María Eugenia Vidal fue la primera en criticar la convocatoria a elecciones concurrentes. Luego se sumaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Horacio Rodríguez Larreta anunció en las últimas horas que las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires serán el mismo día que las nacionales pero de forma separada y con boleta electrónica. De esta manera le dio la espalda al exmandatario Mauricio Macri que estaba en contra de esa decisión y le dedicó unas palabas poco alentadoras al enterarse.

Qué significa que en la Ciudad de Buenos Aires haya las elecciones concurrentes

Las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires serán en la misma fecha que las PASO y las elecciones generales nacionales, pero que se realizarán de manera concurrente. Es decir que los porteños votarán presidente y diputados el mismo día que jefe de gobierno y legisladores locales pero con un sistema diferenciado.

En el caso de los cargos nacionales se utilizarán las tradicionales boletas de papel, mientras que para los cargos porteños la votación será con Boleta Única Electrónica.

Primeras repercusiones dentro de Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal fue la primera dirigente en salir a cuestionar la jefe de Gobierno. Minutos después del anuncio de Larreta publicó un tuit en el que advirtió que “no hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo”.

Minutos mas tarde, el expresidente Mauricio Macri citó el mensaje de su compañera y expresó su “profunda desilusión” ante la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Otra figura importante dentro de Juntos por el Cambio que cuestionó la decisión del Jefe de Gobierno fue Patricia Bullrich, quién calificó la medida como “un despilfarro”.

“Manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”, escribió.

“Es muy simple: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso está mal cambiar las reglas; es hacer trampa como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones. Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”, agregó Bullrich citando un video donde se ve a Horacio posicionarse en contra de la medida que hoy lleva adelante.

“Está mal cambiar las reglas; es hacer trampa como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”

Molestos con la convocatoria a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, a través de Twitter, el diputado nacional Javier Milei y el legislador porteño Ramiro Marra compartieron el video donde se escucha a Larreta decir que “querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses es como si quisiéramos cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial: está mal y es hacer trampa”. Curiosamente, es el mismo video que compartió Patricia Bullrich al rechazar el anuncio de Larreta.

El rey de la casta. ¿Dónde estarán los liberales de copetín y los mercenarios que les ponen sus fundaciones para vestirlo como liberal si saben que es socialdemócrata?. Ahí lo que opinaba el siniestro sobre las PASO y cómo cuando se le pone complicada cambia de parecer”, escribió Milei. 

El radicalismo y la Coalición Cívica festejaron la decisión de Larreta

En paralelo a las críticas que Larreta recibió de los máximos referentes del PRO,  el precandidato presidencial recibió el respaldo del también precandidato por la UCR Gerardo Morales y de la diputada Paula Oliveto.

“Apoyo la medida tomada por Horacio Rodríguez Larreta. La boleta única electrónica beneficia a los ciudadanos de CABA, garantiza transparencia y respeta el Código Electoral. Además, está en línea con la definición de Juntos por el Cambio de impulsar la boleta única a nivel nacional”, salió Morales a respaldar a Larreta.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica también respaldó la decisión de Larreta. “La boleta única es parte de la plataforma de Juntos por el Cambio y la Ciudad la tiene en su Código”, escribió Oliveto, quien a diferencia de Morales también eligió meterse en la interna del PRO. “No se cambian las reglas, sino que se respeta la Le”, concluyó.

1 comentario
  1. […] conflicto se desató durante la mañana del lunes cuando Larreta publicó un video en el que daba a conocer su decisión de que en las próximas elecciones para elegir a las […]

Los comentarios están cerrados.