Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El detrás de la colecta de Santiago Maratea para Independiente

El influencer lanzó una colecta de dinero para ayudar al Rojo a pagar las deudas y en menos de 24 horas se alcanzaron los 450 millones de pesos. La AFIP, por su parte, analiza elevar un pedido de informe sobre quienes donen un elevado monto en la colecta.

Santiago Maratea sorprendió a Sebastián “Pollo” Vignolo con el monto recaudado en la primera hora de la colecta oficial para salvar a Independiente. El influencer hizo el anuncio de la cuenta que abrió para que los hinchas y socios del club donen dinero para colaborar en plena crisis económica.

El joven fue entrevistado en vivo en ESPN F90, el programa de televisión acerca de la actualidad del fútbol argentino. Allí aportó detalles acerca de la iniciativa que, según él, está siendo exitosa desde el comienzo: en la primera hora y cuarto ya logró juntar 130 millones de pesos. En las dos horas iniciales fueron 200 millones y según informó esta mañana en sus redes, cerca de las 10:00 ya se llevaban recaudados 450 millones de pesos.

“No se puede creer”

En el móvil en vivo desde el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda, el influencer aseguró que “no es construir confianza con mentiras que no te descubran, es decir la verdad de las cosas”.

“Ayer estaba todo mi equipo preparándome para la conferencia de prensa y les dije: ‘Che, hay que explicar lo que pasó, y si alguno no lo entiende se lo explico más lento’”, amplió.

Además reconoció que es amigo del vicepresidente del club Juan Marconi hace más de diez años y sostuvo que “ir con la verdad a veces es jodido, pero en realidad es lo más fácil de manejar”. 

“Si todo sale pésimo, en cinco semanas se termina. Una vez que esté la deuda saldada, el fideicomiso se disuelve. Falta la parte de la liquidación, que sólo yo puedo hacer y acceder a la cuenta”

En la entrevista aviso que su objetivo será recaudar 20 millones de dólares que es la deuda total que tiene la institución hoy en día y vaticinó que lo conseguirán en “10 o 15 días”.

“Si todo sale pésimo, en cinco semanas se termina. Una vez que esté la deuda saldada, el fideicomiso se disuelve. Falta la parte de la liquidación, que sólo yo puedo hacer y acceder a la cuenta”, aclaró.

“Son muchos hinchas, no es tan loco en realidad”, especuló finalmente con relación a los casi seis millones de aficionados en el mundo.

Los ex jugadores de Independiente que se suman a la colecta de Maratea

Mediante un grupo de WhatsApp, algunos ex futbolistas del equipo fueron incorporándose a la movida para donar dinero para ayudar al club en el que jugaron alguna vez. Entre otros, se encuentran Federico Mancuello, Hernán Pellerano, Diego «Ruso» Rodríguez, Germán Denis, Eduardo Tuzzio, Franco Bellocq, Carlos Matheu y Adrián Gabbarini.

La AFIP pone el ojo en la colecta de Maratea

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) analiza elevar un pedido de informe sobre quienes donen un elevado monto en la colecta iniciada por Santiago Maratea en Independiente.

La solicitud podrían recaer en quienes aporten más de $170.000 en la colectiva para ayudar al club a saldar sus deudas.

Cabe destacar que la AFIP toma una resolución similar cuando le solicita a bancos y proveedores de servicios de pago como Mercado Pago o MODO que informen operaciones realizadas por sus clientes cuando superan un monto especifico.

“Cuando vimos que en una cuenta de Mercado Pago no se podía acumular la plata que hacía falta. Así que armamos un fideicomiso. Está armado y es de los hinchas. El manejo de esa plata y la responsabilidad de esa plata es totalmente mía”, sostuvo Maratea en la conferencia de prensa.

Sin embargo, desde la AFIP señalaron que el dinero recibido por Maratea hasta el día de la fecha no está depositado en ningún fideicomiso y manifiestan que el club de Avellaneda debería haberlo abierto primero, antes de empezar con las donaciones.

 

1 comentario
  1. […] miércoles Santiago Maratea, el influencer que lleva adelante una colecta para pagar la deuda de Independiente, fue intimado por la Inspección General de Justicia (IGJ). El organismo le dio dos días hábiles […]

Los comentarios están cerrados.