Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nueva plataforma para ver resultados electorales de los últimos 10 años

El Ministerio del Interior lanzó una plataforma que permitirá acceder a los resultados tanto de cargos nacionales como provinciales y locales elegidos de forma simultánea.

La Dirección Nacional Electoral junto al Observatorio Político Electoral, todos organismos del Ministerio del Interior, lanzaron el “Sistema de Publicación de Resultados Electorales”, una plataforma que, por primera vez, tendrá a disposición los resultados históricos de las elecciones en Argentina, con una recopilación que aborda los resultados provisionales de los últimos años.

Según resaltaron desde los organismos públicos, esta herramienta permitirá acceder a los resultados de la última década. Tanto de cargos nacionales como provinciales y locales elegidos de forma simultánea. También filtrar los datos por agrupaciones políticas, cargos y distritos electorales para luego descargarlos.

Transitando el proceso electoral 2023 y de cara a los cuarenta años de la recuperación de la democracia, la cartera que conduce Wado de Pedro sumó este aporte en el marco de la búsqueda por facilitar el acceso a la información pública. Además para poner a disposición de los partidos políticos y la ciudadanía estos datos.

Cabe destacar que hasta ahora los resultados electorales provisionales de los distintos actos electorales se encontraban almacenados de manera dispersa. Precisamente sobre diferentes recursos, dispositivos y sistemas. Además, estaban en distintos formatos, lo que impedía realizar un análisis comparativo entre resultados de diferentes actos electorales, ámbitos y categorías, dificultando el pleno acceso a esa información.

Sistema de Publicación de Resultados Electorales

El Sistema de Publicación de Resultados Electorales permitirá el archivo, tratamiento, intercambio y publicación de datos históricos de manera ágil y la aplicación de la misma sobre los resultados provisionales de los últimos 10 años.

Cuenta con un buscador avanzado que permite consultar, a través de una web de fácil acceso, los resultados provisorios obtenidos por cada una de las agrupaciones políticas. A su vez, organizados por categorías electorales y ámbitos geográficos.

También dispone de una herramienta de generación de informes personalizados y la opción de descarga de resultados. Además de una sección especial destinada a desarrolladores que brinda acceso a la interfaz de programación. Su formato es similar al utilizado durante las Elecciones Legislativas 2021 y al que se usará este año.

Para acceder a este sistema, se podrá entrar a: https://resultados.mininterior.gob.ar/

Los comentarios están cerrados.