Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Imputan al directorio de Vicentin por asociación ilícita

Las acusaciones se producirán en el marco de la causa por la que los directivos de Vicentin fueron imputados por defraudación y estafas en octubre de 2021.

Esta tarde la Justicia Penal de Rosario imputará a doce directivos de la agroexportadora Vicentin por el delito de asociación ilícita en carácter de autores. Mientras que otros tres integrantes de la dirección de la compañía serán juzgados por encubrimiento.

Las acusaciones que elaboró el fiscal de Delitos Complejos y Económicos de Rosario, Miguel Moreno se enmarca en la causa por la que los directivos fueron imputados por posible defraudación y estafas en octubre de 2021.

El fiscal Moreno convocó a los directivos de Vicentin Daniel Buyatti; Alberto Macua; Roberto Gazze; Máximo Padoan; Cristián Padoan; Martín Colombo; Sergio Roberto Vicentin; Pedro Germán Vicentin; Yanina Colomba Boschi; Omar Scarel; Javier Gazze y Miguel Vallaza para las 14 en el Centro de Justicia Penal de Rosario.Cómo los acusados se encuentran en libertad, el juicio no será dirigido por un juez penal. 

Las imputaciones por presuntas estafas y defraudación fue en diciembre de 2019 tras la cesación de pagos de la agroexportadora. Además, recibieron otra octubre de 2021 por ocultar la verdadera situación financiera de la empresa.

Según la acusación del fiscal, la compañía continuó recibiendo granos de sus clientes y obtuvo créditos para prefinanciación de importaciones del Banco Nación hasta unos días antes de caer en default.

Encubrimiento

En el mismo proceso penal, el fiscal acusará a los Norberto García, Diego Telesco y Carlos Amut (integrantes de la reconocida empresa) por presunto encubrimiento de las maniobras irregulares endilgadas al directorio.

Moreno considera que los tres pasaron por alto en su informe general los señalamientos de esas irregularidades realizados por la auditoría forense encargada por el juez del concurso, Fabián Lorenzini.

Las nuevas imputaciones a los directivos de Vicentin se producirán dos días después de que se conocieran las impugnaciones del Nación y la AFIP a la propuesta de pago presentada por la empresa al juez. Se espera que en los próximos días se resuelva si homologa el acuerdo o lo rechaza.

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.