Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Ministerio de Mujeres de Brasil acompañará a Thelma en el juicio

La ministra brasilera anunció que se elaborará una estrategia conjunta para el proceso judicial contra Juan Darthés por abuso sexual.

Según informó la ministra brasilera Cida Gonçalves, el gobierno de Brasil acompañará a Thelma Fardín en el proceso judicial que se sigue por abuso sexual contra Juan Darthés en ese país. “La Justicia debe creer en la palabra de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria.

“Vamos a acompañar a Thelma. El equipo jurídico del ministerio se pondrá en contacto con la abogada de ella. En Brasil hay autonomía del Poder Judicial. El desafío es que la Justicia crea en las palabras de las mujeres y repare la injusticia”, sostuvo la dirigente en diálogo con Télam.

Para confirmar la decisión, Gonçalves y su par de Argentina, Ayelen Mazzina, brindaron una conferencia de prensa de la que participaron periodistas feministas de distintos medios. Previamente, las funcionarias se reunieron con Thelma, quien le pidió a Gonçalves que su caso se visibilice en Brasil. “La vamos a acompañar en nombre del gobierno de mi país”, habría asegurado la ministra.

La funcionaria brasilera, por su parte, le pidió a Mazzina que acompañe la investigación del presunto femicidio de Emily Rodríguez, la joven brasileña que murió luego de caer por una ventana del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, en marzo pasado, hecho por el cual estuvo detenido el empresario del agro Francisco Sáenz Valiente.

La ministra argentina explicó que por la situación de Fardin van a plantear una estrategia en común entre ambos países. “Vamos a analizar las herramientas que tenemos disponibles y las limitantes. Tenemos la disposición y el compromiso y estamos acompañando a Thelma”, explicó.

Recordemos que el sábado se conoció la decisión del juez Fernando Toledo Carneiro, del fuero federal de San Pablo, que consideró que Darthés abusó de la actriz, pero no dio por probado el acceso carnal, por lo que decidió absolver a actor.

Tras conocer la resolución del magistrado, el equipo jurídico de Fardin adelantó que apelará la sentencia.

 

Los comentarios están cerrados.