Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof se reunió con la mujer que lo increpó en medio del escenario

El gobernador recibió a Fernanda, la mujer que se subió al escenario en Brandsen para reclamar por el hospital y la escuela. En la charla le explicó por qué su custodia actuó de esa manera y ambos quedaron conformen con el encuentro.

La semana pasada, los portales de noticias y las redes se llenaron de imágenes de una vecina de Coronel Brandsen increpando a Axel Kicillof mientras hablaba en el escenario. Finalmente, el lunes al mediodía, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires la recibió en su oficina para charlar sobre los temas que la inquietan. Según afirmaron desde su entorno, después de la charla “ambos salieron conformes y en calma”.

De qué hablaron en el encuentro

Con el hospital municipal como primera preocupación, Fernanda viajó hasta la capital bonaerense y se reunió con Kicillof. Según indicaron desde el entorno de gobernador, el se comprometió a interceder ante el municipio conducido por el radical Daniel Cappelletti para “mejorar la atención de la institución sanitaria”

En cuanto a la escuela técnica, otros de los reclamos que la mujer expuso publicamente, la cartera educativa de la Provincia aseguró que “intervendrá para solucionar las necesidades del colegio”.

Además, Kicillof se tomo unos minutos para explicarle por qué su custodia actuó y le detalló a la mujer que se trataba de un protocolo “que se debe aplicar ante esas situaciones”.

La aparición de la mujer en el escenario

La semana pasada, mientras el gobernador anunciaba la entrega de una ambulancia de alta complejidad y 172 títulos de propiedad gratuitos enmarcados en el programa “Mi Escritura, Mi Casa”, una vecina se subió a la tarima para hacer público su reclamo.

Asombrado, Kicillof le estiró la mano y le dijo “ahora te escucho”, pidiéndole así que se corra del atril para hablar minutos más tarde. Pero la mujer, lejos de calmarse, alzó la voz y tomó el micrófono.

Ante esta situación, dos personas encargadas de la seguridad del gobernador retiraron a Fernanda del escenario. Ella se resistió, cayó al piso y al pararse gritó: “No hay hospitales, no tenemos seguridad, no tenemos pediatras en el hospital, los chicos no aprenden nada en el colegio”.

“Fue un momento bastante tenso”, aseguró Kicillof

En la conferencia de prensa posterior, el mandatario aseguró: “Fue un momento bastante tenso, porque la señora se me acercó cuando yo estaba hablando, le di la mano de forma respetuosa para que esperara un poquito que termine de hablar”.

“Me hablaba del hospital, que en Brandsen es municipal, pero no sé a qué se refería porque justo se aplicó el protocolo de seguridad”, recordó Kicillof en aquel primer momento.

Cuando ocurrió el episodio del jueves pasado, Fernanda expresó ante los medios presentes que ella “es una vecina común de Brandsen y apolítica”. En la misma línea, remarcó que no milita y que lo único que quiere es “que las cosas funcionen en su ciudad”.

Luego de la reunión de ayer, donde Kicillof le brindó respuestas y se comprometió a interceder ante sus pedidos, Fernanda se retiró de la Gobernación “tranquila y con esperanza”, según informó el entorno del mandatario local.

Los comentarios están cerrados.