Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Después de cinco años, reapareció Darthés y le agradeció a los jueces

Publicó un video en sus redes sociales tras su absolución y rompió el silencio a cinco años de la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin.

Juan Darthés reapareció públicamente a cinco años de la denuncia por abuso sexual infantil de Thelma Fardín. El actor compartió un video en sus redes sociales tras la absolución de los jueces de Brasil y “agradeció” a todas las personas que confiaron en su palabra.

“Casi cinco años que pasaron. Hablarte de la destrucción de mi vida, de mi pasado, de mi trabajo, el daño irreparable no tiene sentido. Lo sabés y no me voy a quedar en eso, porque cada uno tiene sus luchas”, empezó el video que Darthés compartió en sus redes sociales y las de su abogado.

“La Justicia ya emitió los fallos y fueron claros y contundentes, por eso quiero agradecer a Dios porque cuidaste a mi familia y eso es lo más importante”, agregó.

“La Justicia ya emitió los fallos y fueron claros y contundentes”

JUAN DARTHÉS

Posteriormente se dirigió a quienes “creyeron en él” y a quienes rezaron para que no se lo condene. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes que, a pesar de esa lucha cotidiana podían pensar en lo mejor para esto que es la Justicia, pero la Justicia con sus tiempos. Escuchando a todos, no una sola versión, un solo relato, no prejuzgando, no entrando en la condena social”, sostuvo.

“Quiero agradecer al equipo que trabaja en el proceso. Gracias por su capacidad y corazón. Gracias Fernando Burlando por tu amistad y por poner el pecho a tanta hipocresía y mentira. El amor no se alegra de la injusticia, sino que une a la alegría de verdad. La verdad existe”, concluyó. 

Darthés absuelto pero no inocente

La actriz Thelma Fardin y sus abogados realizaron una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina para dar detalles sobre la causa en la Darthés que fue absuelto en primera instancia por la justicia de Brasil del delito de violación

“¿Quieren que las infancias filmen cuando las abusan?”, preguntó ante la justificación en el fallo de la justicia brasileña donde sostienen que no hay pruebas del acceso carnal.

Al tomar la palabra, quienes representaron a la actriz durante el proceso marcaron que el juez entendió que la prueba demostraba sin ninguna duda que hubo actos sexuales sin el consentimiento de la víctima. Sin embargo, consideró que no se pudo demostrar firmemente el acceso carnal. De esta manera, y ante la duda, estaba obligado a considerarlo absuelto y no inocente.

Más allá de esto, señalaron que apelarán la decisión y que “no hay sensación de derrota”.

 

 

Los comentarios están cerrados.