Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Caso Cecilia: hallaron ropa quemada que pertenecería a la joven

Lo confirmó el fiscal de la causa, quien detalló que las prendas fueron encontradas en una vivienda de esa zona.

En medio de la investigación por el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, el fiscal Jorge Cáceres Olivera confirmó que fueron encontradas prendas de vestir quemadas en el Barrio Emerenciano Sena de Resistencia. Éstas podrían pertenecer a la joven de 28 años buscada desde el 1 de junio. Por otro lado, en las últimas horas descartaron que los restos óseos encontrados en los campos de la familia de su expareja fueran humanos.

Según detalló la Fiscalía, la ropa sería compatible con la que llevaba Cecilia en la valija para hacer el presunto viaje a Ushuaia, que nunca existió y por el cual fue engañada, para ir a ver un trabajo que le habría conseguido su suegra Marcela Acuña. Las prendas de vestir quemadas estaban en un domicilio del Barrio Emerenciano Sena, situado en la calle San Martín al 3700.

Previamente, el Equipo Antropológico Forense del Poder Judicial de Córdoba aseguró que “no hay nada claramente humano” en relación con los restos óseos encontrados en los campos de los Sena, ubicados en Campo Rossi, en las afueras de Resistencia. Sin embargo, los especialistas agregaron que hay algunos “restos óseos dudosos”, pero que se encuentran muy deteriorados porque estuvieron expuestos al sol, al agua y además se encuentran quemados.

Durante la próxima semana está previsto que se entreguen los resultados de las manchas de sangre halladas dentro de la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los padres de la expareja de la joven.

La madre de Cecilia rechazó la representación de Burlando

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski mantuvo el domingo por la mañana una reunión con el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el presunto femicidio de su hija, por el cual hay siete detenidos. El encuentro  se da tras las declaraciones indagatorias de dos de los siete imputados y de otros dos testigos.

Antes de entrar, la madre de la joven que permanece desaparecida contó que no aceptó la representación de Fernando Burlando ni de Miguel Ángel Pierri y que seguirá con su abogada y el letrado Juan Arreguin. “Yo no tenía plata para pedir un abogado y Karina nos está patrocinando. Ni el doctor Pierri, ni el Burlando me van a representar”, explicó.

Hasta el momento, para los investigadores cinco de los siete imputados tuvieron un rol directo en el crimen de Cecilia. Para los fiscales, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, César Sena, Fabiana González (asistente del matrimonio) y su pareja Gustavo Obregón tuvieron un rol directo en el crimen ya que para ellos todos estuvieron en la casa de Santa María de Oro 1460, donde sospechan que ocurrió el ataque.

“Todavía estamos investigando bien el rol de cada uno en la escena pero los cinco estuvieron en la vivienda donde sucedió el hecho investigado”, sostuvo en diálogo con la agencia de noticias Télam uno de los voceros encargado de la pesquisa.

Avances en la investigación

El EFE todavía no pudo determinar fehacientemente cuándo fue que ocurrió el asesinato. Sin embargo, sospechan que lo pudieron haber cometido el mismo viernes 2 de junio, día que la cámara de seguridad de un vecino tomó la llegada de Cecilia por la mañana.

Además, procuran determinar en qué momento se deshicieron del cuerpo, ya que pudo haber sido ese mismo día en una de las camionetas de los acusados o ese fin de semana, posiblemente en la chanchería de la familia que ya fue rastrillada en dos oportunidades.

Por su parte, los peritajes a las manchas que podrían ser de sangre encontradas en la vivienda del matrimonio estarán entre martes y miércoles.

Por último, personal de cibercrimen comenzó el jueves con la extracción de la información a los ocho celulares secuestrados en el marco de la causa, cuatro tablets y una CPU.

Los comentarios están cerrados.