Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La CTA y sectores de la CGT movilizan a la Casa de Jujuy

Junto a organizaciones sociales, los sindicatos se concentrarán en el Obelisco para marchar en repudio a la reforma de Morales y al accionar de la policía de Jujuy.

La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y diferentes sectores de la CGT, como la Corriente Federal de los Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, realizarán una movilización este miércoles en repudio a los hechos ocurridos en Jujuy “ante el recrudecimiento de la represión”.

La convocatoria es a las 13 en el Obelisco. Desde allí, movilizarán hacia la Casa de la Provincia de Jujuy, ubicada en Santa Fe y 9 de Julio, donde se realizará el acto central. Entre otras cosas, reclamarán el cese de la represión y “el restablecimiento de la libertad de petición y del accionar de los sindicatos”.

Entre las organizaciones que llamaron a marchar en condena a la represión de Jujuy se encuentran también la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Desde esta mañana, además, los sindicatos docentes porteños UTE y Ademys iniciaron un paro por 48 horas. Reclaman mejoras salariales y repudian la represión a las protestas en Jujuy. Los y las docentes también participarán en la concentración en el Obelisco.

De esta forma, los gremios adelantaron un día al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ante “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”.

“Ante el recrudecimiento de la represión en la provincia de Jujuy, con heridos de gravedad y una brutal acción de fuerzas policiales y presencia de elementos vestidos de civil, responsabilidad de una decisión tomada por el gobernador Morales, hemos resuelto convocarnos de urgencia la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la UTEP y la Corriente Clasista y Combativa”, manifestaron los convocantes.

Por esas razones, explicaron en un comunicado, decidieron adelantar la movilización que estaba prevista para este jueves. Entre las demandas que exigirán en las calles incluyeron que el Estado jujeño atienda los reclamos de aumentos de salarios, como también “el pedido de los pueblos originarios” respecto de sus tierras.

“Quedamos en estado de sesión permanente para seguir los acontecimientos que se están sucediendo en Jujuy”, concluyeron en el comunicado.

Los comentarios están cerrados.