Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La familia de Cecilia Strzyzowski reconoció los objetos encontrados

La madre, la hermana y la abuela identificaron los anillos, un dije, una valija y dos trozos de ropa que fueron secuestrados en distintos procedimientos realizados en el marco de la investigación.

Según informó uno de los abogado de la familia, la madre, la hermana y la abuela de Cecilia Strzyzowski reconocieron este viernes los anillos, un dije, una valija y dos trozos de ropa como pertenecientes a la joven de 28 años desaparecida en la ciudad chaqueña de Resistencia.

En la puerta del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de la capital provincial, donde se realizaron los reconocimientos, Juan Antonio Arregín aseguró que la mamá de la mujer, Gloria Romero reconoció como pertenecientes a Cecilia esos objetos entre un total de 20 que les fueron exhibidos y que fueron secuestrados en distintos procedimientos realizados en el marco de la investigación.

“Tenemos los anillos, el dije y la valija, que fueron reconocidos”, afirmó el letrado. Además agregó que identificaron “dos trozos de tela (aparentemente de un buzo) que claramente era de ella”.

“Tenemos los anillos, el dije y la valija, que fueron reconocidos”

JUAN ANTONIO ARREGÍN, ABOGADO DE LA FAMILIA

Al hablar con la prensa, Arregín contó que al momento de ver esos trozos de tela quemados, tanto la madre como la abuela de Cecilia Strzyzowski “se quebraron”, por lo que les recomendaron que se retiraran a descansar. Aunque se espera que durante las próximas, su madre brinde una conferencia de prensa sobre estas novedades.

Para el letrado, el reconocimiento “es fundamental” e indicó que también se realizó una selección de huesos secuestrados para que sean analizados el martes próximo por los peritos que viajarán desde Córdoba.

“El dije fue encontrado con los huesos. Esto nos da muchas fuerzas de que el resultado del martes sea positivo y coronar la investigación”, explicó Arregín. Sin embargo, consideró que “con reconocer la ropa ya está”.

“Con reconocer la ropa ya está”

JUAN ANTONIO ARREGÍN, ABOGADO DE LA FAMILIA

El reconocimiento se llevó a cabo en la sede del mencionado instituto situada en el kilómetro 1.008 de la ruta nacional 11, en la capital provincial. Sin embargo, un día antes, su madre aseguró que con las imágenes que vio circulando por internet estaba prácticamente segura de haber identificado como pertenecientes a su hija algunos objetos que aparecieron quemados.

“Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele”, dijo Gloria Romero el jueves.

Cada vez más cerca de saber lo que le pasó a Cecilia

En el día de ayer, el procurador general de Chaco y los tres fiscales que investigan el presunto femicidio manifestaron que hay fuertes indicios de que a la joven haya sido asesinada en la casa de la familia de su esposo. Además, insistieron con la “planificación del hecho”. Al cual calificaron como macabro y atroz; y enfatizaron en que va a significar “un antes y un después en la historia judicial” de la provincia.

“Acá hubo trabajo de inteligencia, muchas personas trabajaron sobre este hecho delictivo, tuvieron varios días para poder descartar pruebas”, expresó uno de los fiscales.

“Acá hubo trabajo de inteligencia, muchas personas trabajaron sobre este hecho delictivo”

JORGE CÁCERES OLIVERA, FISCAL

Los investigadores judiciales adelantaron que cuando venza el plazo para resolver las situaciones procesales, el martes próximo, pedirán la prisión preventiva para los siete detenidos por el hecho: César Sena; sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña; Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Pereira.

 

Los comentarios están cerrados.