Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Elecciones 2023: se definieron las listas en la zona sur

En Avellaneda, Lanús y Quilmes se confirmaron los precandidates para las PASO de agosto. Habrá reelecciones y candidates que retornan. 

En los municipios del Conurbano también hubo definiciones importantes, sobre todo en las listas de intendentes e intendentas, que serán quienes deban regir los destinos de los distritos por el período 2023-2027. 

En todos ellos también se deben renovar la mitad del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar. En todos los casos hay listas competitivas que replicarán la competición nacional y provincial entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

Avellaneda

El actual mandatario, Jorge Ferraresi, buscará la reelección en la boleta de Unión por la Patria. De acuerdo a lo informado, junto a él estarán encabezando la lista de ediles la jefa de gabinete Magdalena Sierra y el presidente del Concejo Deliberante Hugo Barrueco. 

Por su parte, en Juntos por el Cambio habrá dos listas. La que responde a Larreta llevará al actual concejal Maximiliano Galucci como precandidato a intendente y al funcionario porteño Marcelo Gutovich como edil. 

Mientras tanto, el espacio de Patricia Bullrich tendrá a Luis Yacob como precandidato a jefe comunal y a Damián Paz para el Concejo Deliberante. 

Quilmes

Mayra Mendoza anunció que irá por un nuevo mandato, tras presentar a quienes la acompañarán de cara a las PASO de agosto. Junto a ella y en la lista de concejales estarán la secretaria de Ambiente Eva Mieri y el presidente del bloque de ediles de Unión por la Patria, Ariel Burtoli.

Mientras tanto, en Juntos por el Cambio habrá dos nombres con peso para la interna. Por un lado, el exintendente Martiniano Molina buscará retornar al poder bajo el ala de Rodríguez Larreta. Llevará al ex dirigente del Club Quilmes Lucas Araujo en la lista de concejales. 

Del otro lado, el periodista Walter Queijeiro, que ya fue concejal por el massismo, encabezará la lista de Bullrich. En la lista estará Diego Bufone, exfuncionario durante el gobierno de Molina. 

Lanús

Tras la decisión del mandatario Néstor Grindetti de ir por la gobernación, habrá un nuevo intendente en el Municipio. Por esa razón, en Juntos por el Cambio habrá una interna entre los dos sectores nacionales en disputa. 

El actual mandatario interino, Diego Kravetz, buscará reemplazar a Grindetti, bajo el ala del ahora presidente de Independiente y de Bullrich. Por su parte, el sector del larretismo llevará a Ignacio Morini como precandidato a intendente, mientras que en el concejo buscará ingresar el ex Defensor del Pueblo Alejandro Gorrini. 

Por el lado de Unión por la Patria, habrá elecciones internas con cuatro dirigentes de varias fuerzas políticas. Uno de ellos será el el exfuncionario nacional Julián Álvarez, que tendrá al titular del Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia, Omar Galdurralde, en la lista. También se presentará el diputado provincial Nicolás Russo, que lleva como concejal al director de Trenes Argentinos Sebastián Beroldo.

Los otros que serán de la partida son el gremialista Víctor de Gennaro, que tendrá a Sebastián Amato como concejal, y Agustín Balladares, del Movimiento Evita, acompañado por el docente Gabriel Sandoval.

Los comentarios están cerrados.