Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Daniel Scioli se suma al equipo económico de Sergio Massa

Será un cargo ad honorem como "Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio". Según indicaron desde la cartera, buscará fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina.

Con su candidatura presidencial finalizada, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se sumará al equipo de Sergio Massa en el Ministerio de Economía como asesor internacional.

“Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio” será el título que ostentará Scioli, quien tendrá como objetivo fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina.

Su nombramiento, que será ad honorem, permitirá reforzar las relaciones internacionales de la cartera comandada por Sergio Massa, quién se reunió con el exgobernador esta semana en el Palacio de Hacienda.

Scioli tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.

Según remarcaron desde la cartera, enfatizará especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos.

Una semana llena de reuniones

Esta semana, el exgobernador llevó adelante una serie de encuentros políticos que incluyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al ministro Sergio Massa y al presidente Alberto Fernández.

La primera de esas reuniones fue con la exmandataria en su despacho del Congreso. “Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre”, comentó la vicepresidenta en sus redes sociales luego de la cumbre.

Posteriormente, Scioli acudió al Palacio de Hacienda donde fue recibido por Massa, quién lo esperó en la puerta del edificio, después de años de tensión entre ambos.

“Me reuní con el embajador Daniel Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad”, publicó al término del encuentro. 

Por último, visitó a Alberto Fernández en Casa Rosada, a pesar de que se habían visto luego del cierre de listas, cuando el presidente viajó a Brasil para reunirse con Lula Da Silva.

El mandatario señaló luego del encuentro que el “compromiso institucional de Daniel es muy claro y debemos aprovechar tanto su conocimiento como su capital político”. Desde Presidencia de la Nación destacaron que con Scioli los une una amistad de más de 20 años y “la búsqueda de una sociedad más justa y democrática”

“Ante tanta incertidumbre quiero transmitir tranquilidad, experiencia, compromiso y responsabilidad”

El embajador argentino en Brasil afirmó esta mañana que su objetivo como nuevo integrante del equipo económico del precandidato presidencial Sergio Massa es poner al país en el centro del interés mundial para invertir y desarrollar sectores estratégicos. Por otro lado, pidió que en las próximas elecciones “los trabajadores vayan a votar en defensa propia”.

“El camino hacia el futuro es exportar más y llevar inversiones a nuestro país”, subrayó el embajador,  quién destacó que a pesar de las cosas que se han dicho sobre su relación con Massa, jamás dejó de “trabajar codo a codo con él y todo su equipo”. 

“Es un momento muy sensible. Ante tanta incertidumbre quiero transmitir tranquilidad, experiencia, compromiso y responsabilidad. No quiero ser un factor que agregue más preocupaciones”, subrayó.

“Le pido a los trabajadores que vayan a votar en defensa propia. También a las pymes que han vuelto a abrir la persiana de sus fábricas. No les diría esto si no estuviera convencido que es el mejor camino para el futuro del país”, sostuvo en declaraciones con Radio 10.

“Le pido a los trabajadores que vayan a votar en defensa propia. No les diría esto si no estuviera convencido que es el mejor camino para el futuro del país”

Por último, sobre su declinación, Scioli expresó: “Escucho descalificaciones, que me dieron un premio consuelo. Sostengo mis ideas de que Argentina no puede volver a recetas del pasado, hay que avanzar. Sabemos las dificultades que atraviesa hoy el país y con qué recursos puede afrontarlas”.

Los comentarios están cerrados.