Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Qué declaró Dani Alves ante la Justicia en el caso de abuso sexual

El futbolista brasileño permanecerá detenido hasta que se lleve a cabo el juicio en su contra. Está en prisión desde el 20 de enero

A cinco meses de la detención del futbolista Dani Alves en Barcelona, se difundió la declaración de su cuarto y último testimonio ante la fiscalía española. “No ha sucedido nada que nosotros no quisiéramos. Siempre la traté con mucho respeto”, se lo escucha decir.

Antes de comenzar a explicar lo ocurrido la noche del 31 de diciembre en el baño del sector VIP del centro bailable “Sutton”, el acusado admitió que lo que iba a relatar era completamente diferente a su primer declaración ya que en ese momento su prioridad era “proteger” su relación y a su pareja. 

Una vez dentro del boliche, Alves relató: “Fuimos custodiados a la mesa seis de la discoteca que está abierta a toda la sala. Hablé con Bruno (su amigo) y volvimos a hacer un gesto al camarero, y el camarero enseguida invitó a tres chicas. Nos estábamos divirtiendo y enseguida una atracción sexual”.

“Cuando entramos en el baño, nos pusimos frente a frente. Ella me besó y empezó a quitarme los pantalones. Le pregunté dos veces si le estaba gustando y me dijo que sí. Nunca me dijo que parara ninguna acción”, agregó.

Finalmente, Dani Alves reconoció que la joven “podría haberse enojado” por su actitud un tanto despreocupada tras el acto. “Salí al reservado. Y después salió ella. Supongo que enfadada por mi actitud. Yo fui siempre un cómplice de las ganas que tenía o de las ganas que yo tenía”, declaró.

En la declaración, además de no reconocer el abuso sexual, negó que fuera el causante de las heridas en las rodillas de la joven y aseguró que “jamás” le dio una bofetada durante el tiempo que estuvieron en el baño.

Semanas atrás, la Audiencia de Barcelona confirmó que el brasileño permanecerá detenido hasta que se lleve a cabo el juicio en su contra. El tribunal rechazó por segunda vez un recurso del futbolista y confirmó la decisión del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, que también en dos ocasiones había declinado la petición del jugador de quedar en libertad provisional hasta el juicio.

La denuncia y la primera declaración de Alves

La denuncia, dos días después del hecho, señala que el futbolista de 39 años obligó a una joven de 23 a sentarse encima de él. Cómo se resistió, el hombre la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente. La abofeteó, la levantó del suelo y abuso sexualmente de ella.

La joven al momento de la presunta agresión, le habría advertido a empleados de seguridad de la discoteca, quienes activaron el protocolo para casos de violencia sexual y la trasladaron hasta el Hospital Clínico de Barcelona.

A diferencia de su última declaración, en un primer momento el jugador negó los hechos. “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita”, declaró.

 

Los comentarios están cerrados.