Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Hallaron ADN de Dani Alves en el cuerpo de la denunciante

La prueba pericial reforzaría la versión de la agresión sexual que denuncia la joven en su declaración judicial. El futbolista podría recibir de 4 a 12 años de prisión.

Pasan los días y las pruebas en contra de el futbolista de 39 años, Dani Alves, lo complican cada vez más. Según informes forenses aportados al Juzgado de Instrucción N° 15 de Barcelona, en el cuerpo de la denunciante, un lavamanos de la discoteca Sutton y en la ropa de la joven se encontró ADN con el mismo perfil genético que la muestra entregada por el brasileño.

De esta manera, la prueba pericial refuerza la versión de la agresión sexual que denunció la víctima y que reconoció el jugador, tras brindar tres versiones distintas.

Según detalló el medio español Marca, el análisis estuvo a cargo del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Allí se hicieron muestras intravaginales de la víctima, se analizó la ropa y el suelo.

Asimismo, los restos que se hallaron en la discoteca se obtuvieron gracias a la rápida aplicación del protocolo contra casos de agresión sexual. Una patrulla de Mossos d’Esquadra recuperase restos de semen del suelo del baño.

Las posibilidades de la libertad provisional cada día más lejanas

El ADN puso contra las cuerdas al jugador, ya que impulsa una presunta culpabilidad. Tras brindar dos versiones en las que negó haber estado con la denunciante, en la última asumió una «felación consentida», sin embargo los cambios, las mentiras y negaciones lo hacen perder credibilidad.

La Audiencia de Barcelona debe resolver en las próximas semanas la petición del jugador de salir de la cárcel de forma provisional mientras se instruye este procedimiento. Tanto la Fiscalía como la acusación particular se oponen a que el jugador brasileño salga de prisión provisional, ya que creen que existe riesgo de fuga a Brasil, país al que podría huir y que no tiene un tratado de extradición para estos delitos.

La denuncia

La denuncia, dos días después del hecho, señala que el futbolista (39) obligó a una joven (23) a sentarse encima de él. Cómo se resistió, el hombre la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente. La abofeteó, la levantó del suelo y abuso sexualmente de ella.

La joven al momento de la presunta agresión, le habría advertido a empleados de seguridad de la discoteca, quienes activaron el protocolo para casos de violencia sexual y la trasladaron hasta el Hospital Clínico de Barcelona.

Desde un primer momento, el jugador negó los hechos. “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita”, declaró.

Los comentarios están cerrados.