Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Dani Alves podría recibir una condena de 4 a 12 años de prisión

La ley determina que será castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años a cualquier ciudadano que realice algún acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento.

Según la ley conocida como “Solo sí es sí”, en vigencia desde el 7 de octubre, el futbolista Dani Alves podría ser condenado a una pena de entre 4 y 12 años de prisión en caso de ser culpable de abuso sexual, hecho por el cual está preso en España.

De acuerdo al diario deportivo español AS, la normativa determina que se castigará “con la pena de prisión de 1 a 4 años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento”.

Sin embargo, gracias al artículo 179 de la ley, “en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable” se castigará como “reo de violación con la pena de 4 a 12 años”.

Dani Alves continúa en prisión después de la comparecencia de su abogado, Cristóbal Martell, en el Juzgado número 15 de Barcelona para presentar el recurso de su liberación de Brians 2, donde el futbolista pasará sus días hasta que llegue una resolución que está prevista para la semana que viene.

La denuncia

La denuncia, dos días después del hecho, señala que el futbolista (39) obligó a una joven (23) a sentarse encima de él. Cómo se resistió, el hombre la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente. La abofeteó, la levantó del suelo y abuso sexualmente de ella.

La joven al momento de la presunta agresión, le habría advertido a empleados de seguridad de la discoteca, quienes activaron el protocolo para casos de violencia sexual y la trasladaron hasta el Hospital Clínico de Barcelona.

Desde un primer momento, el jugador negó los hechos. “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita”, declaró.

Los comentarios están cerrados.