Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Paro docente y movilización en la Ciudad de Buenos Aires

Alrededor del mediodía se dirigirán a la Legislatura porteña en rechazo de los premios de Larreta para los docentes con asistencia perfecta.

El gremio docente Ademys anunció una jornada de paro y movilización en la Ciudad de Buenos Aires en defensa del salario y al derecho huelga. En horas del mediodía, se dirigirán a la Legislatura porteña en rechazo a las políticas educativas de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Recientemente, Acuña y Larreta confirmaron que le pagarán un bono a los docentes que no se hayan sumado a medidas de fuerza durante el primer semestre del año en reclamo de un aumento salarial.

Según detallaron desde las cuentas oficiales, la movilización, prevista para las 12, partirá desde la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Esmeralda hacia la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

“En defensa de nuestro salario, por derecho a huelga y por condiciones de trabajo,continuidad del plan de lucha”, afirmaron sus redes.

«Peleamos por un aumento de salario igual a la canasta básica familiar por cargo para terminar con este nivel de precarización educativa y contra la persecución a las y los docentes», remarcó Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, a través de un comunicado.

El sector criticó que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, «vuelve contra las docentes, otorgando un bono de 30 mil pesos a quienes nunca se hayan enfermado, a quienes no tuvieron que cuidar a sus hijos, no pidieron ir al médico para hacerse algún estudio o un día por estudio para rendir exámenes».

«No es verdad, como dice la ministra, que el dinero salga de los descuentos a los que hicimos paros. Este dinero sale de lo que el Gobierno no gasta en salarios docentes, con ingresos por debajo de la línea de pobreza», subrayó.

 

Los comentarios están cerrados.