Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Argentina debuta en el Mundial ante Italia

La selección femenina juega su primer partido en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Acompañalas desde las 3 de la mañana (hora argentina) por la TV Pública.

La selección femenina de Argentina hará su primera presentación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Será este lunes a las 3.00 (hora argentina) en el estadio Eden Park de Auckland.

Las dirigidas por Germán Portanova integran el Grupo G, al igual que Suecia y Sudáfrica. Bajo el arbitraje de Melissa Borjas, van por los tres puntos ante el seleccionado italiano. Lo transmitirá la TV Pública y DSports.

Se trata de la cuarta participación en mundial. Previamente, el seleccionado argentino jugó en 2003, 2007 y 2019. En puesto 28° del ranking FIFA, buscarán finalmente obtener su primera victoria en la competencia más importante del mundo.

Por su parte, Italia llega como una de las favoritas después de salir terceras en el Mundial de Francia 2019. Además, llegan con cuadros importantes que integran el equipo de la Juventus, como Cristina Girelli, Valentina Cernoia y Barbara Bonansea. Sin embargo, este torneo promete marcar un precedente y hacer historia. Todo puede suceder.

Por su parte, Argentina llega tras salir terceras en la última Copa América en Colombia. Ese logro las llevó directo a este mundial que acaba de comenzar. En el medio, la Selección aprovechó todas las ventanas FIFA para ganar roce internacional.

En Argentina, la arquera Vanina Correa es la de más experiencia y la única que estuvo en las tres ediciones anteriores. De Francia 2019, el plantel repite a Correa, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Aldana Cometti, Adriana Sachs, Eliana Stabile, Vanesa Santana, Dalila Ipolitto, Gabriela Chávez, Lorena Benítez, Mariana Larroquette y Miriam Mayorga.

Para Lara Esponda (la más chica con 17 años), Julieta Cruz, Abigail Cháves, Daiana Falfán, Chiara Singarella, Camila Gómez Ares, Yamila Rodríguez, Paulina Gramaglia, Érica Lonigro, Sophie Braun y Romina Núñez será el primer Mundial.

El Grupo G ya tuvo su primer cruce este domingo. Suecia superó a Sudáfrica 2-1, con goles de Fridolina Rolfo (65′) y Armanda Ilestedt (90′). Por el lado de las sudafricanas, el tanto lo hizo Hildah Magaia a las 48′.

Posibles formaciones

  • Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Daiana Falfán; Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.
  • Italia: Rachele Baldi; Elisa Bartoli, Martina Lenzini, Beatrice Merlo, Cecilia Salvai; Guilia Dragoni, Valentina Cernoia, Arianna Caruso; Barbara Bonasea, Benedetta Glionna y Cristiana Girelli. DT: Milena Bertolini.

Los comentarios están cerrados.