Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Banini: “No nos queda otra que levantar cabeza”

La selección argentina cayó ante Italia en el debut del Mundial. La capitana del equipo advirtió que “la sensación es amarga” porque “salieron en búsqueda de los tres puntos”.

Esta madrugada, 3 de la mañana en nuestro país, la selección de Argentina cayó ante Italia en el Mundial Femenino de la FIFA. A los 42 minutos del segundo tiempo, Cristiana Girelli marcó el tanto en el estadio Eden Park de Uckland y les dio a las italianas los primeros tres puntos.

Tras la derrota, la mediocampista argentina Estefanía Banini compartió su «sensación amarga», pero se enfocó de inmediato en «levantar cabeza» para afrontar el siguiente compromiso del Grupo G ante Sudáfrica.

“Fue un partido parejo. Ellas tuvieron el control por momentos, nosotras intentamos hacer nuestro juego en otros momentos y lamentablemente una pérdida de balón deriva en el gol sobre el final. Nos vamos con una sensación amarga pero no nos queda otra que levantar cabeza», expresó.

“Hicimos un buen planteo. Presionamos mucho, tratamos de hacer nuestro juego, pero los rivales también juegan. Fue difícil, para muchas chicas significaba el debut en un Mundial», agregó Banini.

El próximo enfrentamiento de Argentina será el próximo jueves ante Sudáfrica en Dunedin, Nueva Zelanda. En busca de su primera victoria en mundiales, el seleccionado jugará desde las 21 (hora argentina). El partido lo transmitirá la TV Pública y DSports.

«En el siguiente partido vamos a salir a darlo todo de vuelta como lo hicimos hoy. Todavía hay chances», se esperanzó Banini.

Por su parte, el DT Germán Portanova afirmó que un empate hubiera sido más justo, pero agregó: «en un Mundial, la emoción invade el cuerpo. Sus recuerdos, sus luchas. Deben divertirse y disfrutar de este momento. Tratamos de que la ansiedad no sea contraproducente».

«Nos vamos tristes por el resultado final pero conformes con lo que hemos mostrado hoy», señaló. Y concluyó: «en el fútbol se gana y se pierde. La cabeza es muy importante para lo que sigue. Vinimos a jugar un Mundial, no solo un partido. Debemos dar vuelta la página«.

Los comentarios están cerrados.