Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Jujuy | Docentes de nivel inicial y primario levantaron el paro

La Asociación de Educadores Provinciales comunicó la decisión tomada este domingo en el Congreso Provincial. Le piden a Gerardo Morales que cumpla con la reanudación de paritarias.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) levantó el paro que venían cumpliendo por tiempo indeterminado en reclamo de aumentos salariales, por lo que las y los docentes de nivel inicial y primario volvieron este lunes al aula después de casi dos meses de huelga.

La medida fue resuelta en un Congreso Provincial que se realizó este domingo en el Salón del Maestro, mientras tanto esperan que esta semana se reanuden las negociaciones paritarias anunciadas desde el el Gobierno de Jujuy después de un cuarto intermedio.

“Decidimos suspender la medida de fuerza que veníamos llevando adelante hasta el 10 de agosto. Es una decisión que surge de los congresales presentes según los mandatos que trajeron de sus bases”, dijo la secretaria general de la asociación de docentes, Silvia Vélez.

“Decidimos suspender la medida de fuerza que veníamos llevando adelante hasta el 10 de agosto”

ASOCIACIÓN DE EDUCADORES PROVINCIALES (ADEP)

La secretaria, además, agregó que los maestros tenían la voluntad de estar en las aulas, pero al mismo tiempo necesitan garantías de un sueldo justo y condiciones laborales acordes.

Entre las posturas de levantar y continuar con la medida de fuerza, imponiéndose la primera por cantidad de votos, el gremio reiteró su reclamo salarial que busca un salario básico de 100 mil pesos. Además, rechazó los descuentos por los días de paro.

Desde Adep le exigen al gobernador Gerardo Morales que asuma el compromiso fijado en un acta el 30 de junio respecto del valor del cargo docente, el aumento de 12 a 15 horas cátedra para docentes especiales y para maestros de inicial y primario de 15 a 18 horas cátedras.

Por su parte, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) de Jujuy, en una decisión tomada ayer, también dividida, convocó a un paro de 24 horas este lunes, coincidente con el retorno a las aulas en las escuelas de la provincia después de las dos semanas de receso invernal, y anunciaron una medida de fuerza similar para el miércoles donde marcharán junto a otros sindicatos.

Los comentarios están cerrados.