Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Unión por la Patria se impuso en Quilmes, Avellaneda y Lanús

El oficialismo se impuso en los tres municipios, incluso ganando en Lanús, actualmente gobernado por el macrismo.

La tercera sección electoral siempre fue el bastión del peronismo. Y ayer el sur del Conurbano se mostró como el territorio en donde Unión por la Patria se hizo fuerte para poder seguir siendo competitivo en las elecciones nacionales y provinciales. 

Los datos de Quilmes, Avellaneda y Lanús muestran que el macrismo sigue sin poder hacer fuerza en el sur y que las buenas o malas gestiones terminan siendo juzgadas por los votantes. 

Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi lograron imponerse y buscarán en octubre revalidar sus mandatos por otros cuatro años. Mientras que Diego Kravetz pagó la mala gestión de Néstor Grindetti y fue superado por Julián Álvarez

No hay tres sin cuatro

En Avellaneda, Jorge Ferraresi busca ser nuevamente elegido como intendente del distrito, en lo que podría ser su cuarto mandato. Y ayer consiguió un resultado que lo deja en las puertas de una nueva reelección. 

Como único precandidato de Unión por la Patria, el exministro de Desarrollo Territorial de la Nación obtuvo el 48,28% de los votos, superando ampliamente al resto de las fuerzas políticas.

 En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, que cosechó entre sus dos precandidatos el 28,07%. En esa interna, el ganador fue el concejal Lucas Yacob, de la lista de Bullrich. Quien quedó afuera fue el también edil Maximiliano Galucci. 

Por su parte, La Libertad Avanza se colocó en el tercer lugar, con el 17,95% que obtuvo Matías Ascurra. Mientras que el Frente de Izquierda logró el 3,53% y llevará en octubre la candidatura de Alejandra Vercellino, exempleada de SIAM.

La candidata

En Quilmes, Mayra Mendoza buscará un segundo mandato al frente del distrito, luego de haberse consagrado ganadora en las elecciones de ayer

La actual intendenta era la única precandidata de Unión por la Patria y obtuvo el 40,50% de los votos, sobre todo en los barrios fuera del centro del municipio. 

En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, con el 34,67% de los votos. Dentro de la interna, el ganador fue el exintendente Martiniano Molina, que representaba a Larreta en Quilmes. Quien finalmente quedó afuera fue el precandidato Walter Queijeiro.

Finalmente, La Libertad Avanza llegó al 17,67% y llevará como candidato en octubre al abogado Miguel Lezcano. Por su parte, la izquierda obtuvo el 3,31% y en las generales estará representada por Carla Villani.

La pesada herencia

La sorpresa en la zona sur fue lo que ocurrió en Lanús. El distrito, que desde 2015 es gobernado por el macrismo, tuvo una victoria celeste, con el triunfo de Unión por la Patria. Allí, el oficialismo no pudo revalidar su poder en parte por la mala gestión que llevó adelante en los últimos años. 

El peronismo, que llevaba cuatro listas, consiguió ser la primera fuerza gracias al 39,93% que obtuvieron todos sus precandidatos. Entre ellos, el más votado fue el exsecretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, que será así el representante de Unión por la Patria en octubre. Atrás de él quedaron Agustín Balladares, Nicolás Russo y Víctor De Gennaro. 

Por su parte, Juntos por el Cambio quedó en el segundo lugar, luego de obtener el 34,59%. En este caso, el oficialismo pudo ganar la interna, gracias a la victoria del intendente interino Diego Kravetz ante Ignacio Moroni. 

En el tercer lugar se ubicó La Libertad Avanza, que consiguió un 18,85% con la candidatura de Jorge García Zajac, mientras que la izquierda obtuvo el 3,92% y llevará a Sofía Salce en las boletas de octubre. 

1 comentario
  1. […] candidatos a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza, Victoria Villaruel, debatirán esta noche a dos semanas […]

Los comentarios están cerrados.