Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cuáles son medidas para el fortalecimiento de la economía que anunció Massa

Según detalló el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, los anuncios beneficiarán a pymes, trabajadores, monotributistas y jubilados.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.

Según compartió en sus redes sociales, las medidas abarcará créditos, beneficios y quitas de impuestos. Tras mencionar el impacto del acuerdo del FMI en la devaluación que se dio tras las PASO y la sequía histórica que golpeó a nuestro país, Massa advitió que durante la jornada de hoy «cómo van a ir compensando el daño que generó esta situación».

«El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado.Y, por otro lado, que cada uno de los organismos públicos y ministerios, a lo largo de la semana, te cuente en detalle cómo te van a alcanzar» estas medidas.

Medidas para los jubilados

En una segunda oportunidad, el ministro de Economía detalló los beneficios que alcanzarán a jubilados y jubiladas.

“Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo”, afirmó Massa. Además, expresó que “con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual”.

Por otro lado, destacó el acceso a créditos de hasta 400 mil pesos a pagar en 24, 36 o 48 cuotas a “un cuarto de la tasa que hoy tiene los bancos” y la “Devolución del IVA” por los consumos en comercios.

Monotributistas

Las categorías A, B, C y D no pagarán el componente tributario por 6 meses. Además, todos los monotributistas tendrán acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria. Además, anunció la puesta en marcha del monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes.

Tarjeta Alimentar

Al respecto, el ministro de Economía informó que se reforzará la Tarjeta Alimentar con un incremento adicional en dos cuotas. Finalizado el pago de este incremento, la tarjeta aumentará un 30%.

Las familias con un hijo $10.000; con dos hijos $17.000; con tres hijos $23.000.

Créditos para trabajadores

Para trabajadores se abrirán líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas. Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles. La tasa de interés es la mitad de la tasa bancaria.

Según detalló Sergio Massa, se podrá acceder con un trámite electrónico, con la posibilidad de que lo debiten del sueldo.

Agro

Para el sector anunció retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras. Además, un nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 TN de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF.

También anunció la continuidad del el programa “Puente al Empleo” para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural. Y el Programa de Incremento Exportador con el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar y de esta manera mantener los puestos de trabajo de las plantas industriales y generar valor agregado.

Exportaciones

Presentó un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones: 550 millones de dólares del Banco Nación y 220 millones dólares del Banco BICE.

Potenciar Trabajo

El ministro de Economía anunció un refuerzo de $20.000 para los beneficiarios del programa que se pagarán durante el mes de septiembre $10.000 y durante el mes de octubre $10.000.

Acuerdo de Precios

Sendero del 5% con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos.

También detalló que habrá cero aumento de combustibles hasta el 1° de noviembre y cero aumento de medicamentos hasta el 1° de noviembre.

Para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas.

Suma fija para trabajadores

Empleados del Sector Privado: suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. Está destinado a trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%), beneficiando a 5,5 millones de trabajadores.
Por su parte, empleados del Sector público recibirán una suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. También alcanza a trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

Pymes

El Estado va a financiar el 50% o el 100% -dependiendo si son PyME o MicroPyME- la medida de ‘suma fija’ para los trabajadores, descontándolo de las contribuciones patronales.

También vamos a ampliar la línea de crédito con incremento de bonificación de tasa para la línea CREAR. Y pondremos en marcha el Legajo Único Financiero para mejorar el acceso al crédito de las PyMEs y que en cada banco puedan usar la misma carpeta.

Casas particulares

Se dará un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas.

Para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo. Más de 424 mil personas serán beneficiadas.

Medicina prepaga

Las familias con ingresos no superiores a 2 millones de pesos mensuales no serán alcanzadas por el incremento de las Prepagas. La medida será publicada por DNU.

Los comentarios están cerrados.