Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bullrich apuntó contra la regulación de los alquileres temporarios

La candidata presidencial salió a cuestionar el proyecto y generó un nuevo conflicto dentro de Juntos por el Cambio.

Un plenario de la comisión de Legislación General y de Turismo logró unificar y emitir un dictamen sobre los proyectos para regular los alquileres temporarios con fines turísticos. Esta iniciativa, complementaria de la Ley de Alquileres, generó un nuevo conflicto dentro de Juntos por el Cambio, ya que cuenta con el apoyo de la UCR y el rechazo del PRO.

Al respecto, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, remarcó que está “totalmente en contra” de regular alquileres temporarios.

Quiero dejar en claro que estamos totalmente en contra de regular alquileres temporarios. Los argentinos deben poder ponerse de acuerdo con libertad para que haya más y mejores alquileres”, aseguró Bullrich.

La dirigente del PRO se enfrentó a la postura de la senadora radical de Mendoza Mariana Juri quien redactó y presentó uno de los proyectos que se debatieron. En realidad, todo el interbloque de Juntos por el Cambio que preside Alfredo Cornejo había decidido apoyar el dictamen consensuado sobre los alquileres temporarios.

Más información sobre el proyecto de ley

La regulación de los alquileres temporarios es complementaria de la Ley de Alquileres. Actualmente, ambas iniciativas están tratándose en el Senado con el objetivo de aprobarlas en el corto plazo.

En concreto, la iniciativa que tensionó la relación del PRO con la UCR propone tres cosas:

  • Definir qué es un contrato de locación temporaria con fines turísticos.
  • Crear el Registro Nacional de Viviendas de Alquiler Turístico Temporario.
  • Establecer derechos y obligaciones para los propietarios de estas viviendas.

Los impulsores de esta ley estiman que esta regulación mejorará la escasez de viviendas que se percibe en las grandes ciudades y que perjudica, principalmente, a inquilinos. Se espera que al regular los alquileres temporarios muchos inmuebles salgan de ese circuito económico y vuelvan a ofrecerse para residencias permanentes.

Los comentarios están cerrados.