Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Carlotto ante las agresiones de Villarruel: “Que dios la perdone”

"Hay personas que hay que dejarlas pasar. Nos tenemos que defender con la verdad y la lucha permanente, y las ofensas, que Dios las perdone", sostuvo al responder a las declaraciones que formuló contra su persona la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que ante las agresiones “hay que defenderse con la verdad y la lucha permanente”, al responder a las declaraciones que formuló contra su persona la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, quien encabezó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un acto negacionista de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

“Hay personas que hay que dejarlas pasar. Nos tenemos que defender con la verdad y la lucha permanente, y las ofensas. Que Dios las perdone”, señaló Carlotto en declaraciones a Radio 10.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo insistió en dejar pasar los comentarios de la legisladora que niega los crímenes cometidos durante la dictadura cívico militar. “Me dijeron que había dicho barbaridades y son cosas que duelen, pero que no hay que darles demasiada importancia”, agregó.

En la misma línea, más tarde, en declaraciones con Radio Nacional, dijo: “Que a mi me diga lo que quiera, pero que a Laura (Carlotto, su hija que aún permanece desaparecida) no la toque”.

“Si es una persona que tiene memoria y sabe cosas (sobre la dictadura) para abrir el espacio de misterio sobre dónde están los 30.000 desaparecidos, que la hagan hablar, que le pregunten”, concluyó en respuesta a Villarruel, quien había asegurado que Laura Carlotto (madre de Ignacio Montoya Carlotto, nacido en cautiverio durante la última dictadura) había sido “una combatiente” de la organización montoneros.

Las palabras de Villarruel

En declaraciones formuladas en La Nación, la legisladora calificó a Carlotto como “un personaje siniestro” para la Argentina. “Es un personaje bastante siniestro para nuestro país, porque con ese cariz de abuelita buena ha justificado al terrorismo, ha hecho política desde siempre. Tiene a toda su familia colocada en el Estado”, dijo la candidata de Javier Milei. 

Los comentarios están cerrados.