Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Diego Peretti y un casting abierto para su primera película

Qué perfiles buscan Peretti y su equipo para La muerte de un comediante, un film producido por Orsai Audiovisual.

Diego Peretti dirigirá su primera película, La muerte de un comediante. Producida por Orsai Audiovisuales, lanzó ayer una búsqueda abierta de 4 actores para su elenco. Según detalló la productora, se “adelantó el inicio del rodaje y el equipo ya inauguró cuatro búsquedas de actores y actrices”.

Qué buscan

Para llevar adelante esa misión, el equipo de casting inauguró la búsqueda abierta de cuatro perfiles para que se pongan en la piel de los actores de la película, y son los siguientes:

  • Actrices trans afrodescendientes que sean músicas y vivan en Argentina, de entre 20 y 35 años.
  • Actrices afrodescendientes, viviendo en Argentina, de entre 20 y 35 años.
  • Actrices de entre 25 y 35 años que hablen inglés y francés.
  • Actores coreanos que hablen inglés, de entre 20 y 30 años.

Cómo se financian

El film repitió el sistema característico de las producciones audiovisuales de Orsai, la comunidad cultural fundada por el escritor argentino Hernán Casciari: invitar a sus miembros a ser socios productores del proyecto y aportar dinero en forma de bonos de U$S50.

Según explicó a Corta Ignacio Merlo, «la ventaja de hacer cine así es que no tenés que pedirle permiso a nadie para hacer cosas. Más de 10 mil personas reunieron casi U$S 2 millones para esta película que se grabará entre Buenos Aires y Bruselas«. Una vez que la película es vendida a cines o plataformas, el dinero se reparte entre los colaboradores, «que además podrán ser extras, espiar reuniones, aportar ideas y tomar decisiones».

 

Los comentarios están cerrados.