Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Devolución de IVA: cómo será la nueva medida de Massa

Tendrá un tope de $18.800 mensuales. Será para los segmentos no alcanzados por la suba del piso de Ganancias, además de jubilados y beneficiarios de la AUH. Apunta a compensar el impacto de la escalada inflacionaria.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la creación de “Compre sin IVA”, un programa que busca la devolución del IVA del 21% del total de la Canasta Básica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

Desde el Palacio de Hacienda, y luego de darse a conocer la inflación de agosto, que fue del 12,4%, el ministro señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

Más información

Según detalló el funcionario, el programa incluirá a los 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000 y se incorporará al beneficio a 2,3 millones de monotributistas, sin importar la categoría de su aporte, a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los 440 mil trabajadores de casas particulares.

Los beneficiarios tendrán una devolución a las 48 horas de realizada la compra con tarjeta de débito por hasta 18.800 pesos a lo largo del mes, según permite la legislación vigente. La devolución será automática y no requiere de ningún trámite. Se concentra en alimentos y bebidas, frutas, verduras, carne, productos de higiene personal y la canasta del hogar.

“Buscamos que ese golpe y lastimadura que representa en el bolsillo el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI tenga al Estado tomando la iniciativa de devolverle el esfuerzo de llegar al fin de mes”, sostuvo Sergio Massa en el anuncio.

Según explicó en C5N, el titular de la Aduana, Guillermo Michel, la devolución solo estará disponible si se paga con tarjeta de débito. Por lo que no se podrá acceder al beneficio con tarjeta de crédito ni con billeteras virtuales o aplicaciones como Mercado Pago.

Sin embargo, detalló que en el caso de las plataformas virtuales, sí se podrá recibir el reintegro si se selecciona como método de pago la tarjeta de débito.

“Estamos estudiando ampliarlo a tarjetas de crédito” anticipó Michel, quién destacó que el beneficio es acumulable con los descuentos de Cuenta DNI del Banco Provincia. 

Los comentarios están cerrados.