Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno subirá el salario mínimo antes de lo previsto

El Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 27 de septiembre. Estaba prevista para octubre pero se adelantaron los plazos.

Tras el anuncio de la suma fija, la suba del piso de Ganancias y la devolución del IVA, ahora el Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 27 de septiembre a las 16. Originalmente, estaba previsto que sea en octubre, pero los plazos se adelantaron.

Los aumentos en el salario mínimo también repercuten en diversos programas sociales, como Potenciar Trabajo, Acompañar, Becas Progresar, Jubilados ANSES y la condición socioeconómica para la compra de dólar ahorro.

En el caso de los jubilados y pensionados, el aumento por el salario mínimo vital y móvil ha sido del 34%. Con el SMVM definido en $112.500 para agosto, los beneficiarios de haberes reciben el 82% móvil de ese monto.

Esto significa que, debido al artículo 125 bis de la Ley 24.241 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, el Estado Nacional paga un suplemento para alcanzar el monto establecido. Por lo tanto, los jubilados percibieron en agosto un total de $92.250, que incluye el bono de $21.288 para alcanzar el 82% móvil.

Los comentarios están cerrados.