Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alfredo Coto: el aportante de Milei aumentó los productos de la canasta básica

Desde la cadena aseguraron que los precios de los productos básicos "no han sido modificados" tras el lanzamiento del programa Compre sin IVA.

Mediante una campaña en redes sociales, este lunes comenzó a circular una serie de posteos denunciando la suba de precios de un 20% a productos de la canasta básica por parte de Coto, al entrar en vigencia el reintegro del IVA a los productos de la canasta básica anunciado la semana pasada por el ministro Sergio Massa.

“Se llama Alfredo Coto, y es aportante a la campaña de Bullrich y Milei. El mismo día que comienza a regir la devolución del IVA, aumenta 20% los productos de la canasta básica”, comienza uno de los posteos más virales dentro de esta campaña.

“Hagámosle sentir a este miserable todo el repudio social y que se le termine la impunidad. No compres en Coto”, continúa acompañando el texto con imágenes con el logo de la compañía y la cara del empresario.

“Que lindos los de Coto aumentando todos los precios de la canasta básica cuando empieza la devolución del IVA. No vaya a ser que alguna vez una persona que no sea ellos ahorre un mango”, sostuvo otro argentino indignado.

Sin embargo, este martes la propia empresa de supermercados salió a desmentir esta situación en un comunicado. “En virtud de los falsos trascendidos difundidos en redes sociales en relación al programa de ‘Compre sin IVA’ donde falsamente se indicó que nuestros precios se incrementaron un 20%, nuestra compañía informa que los precios de los productos en nuestras tiendas no han sido modificados y que estas versiones son totalmente falsas”, afirmaron.

Del mismo modo, adelantaron que tomarán “las acciones legales pertinentes contra aquellos responsables que han generado esta información falsa y perjudicial sobre la empresa”.

Hasta cuándo estará vigente la devolución del IVA para la canasta básica

La iniciativa se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo, aunque el Poder Ejecutivo elevará un proyecto de ley para reducir de forma permanente la carga tributaria que recae sobre los bienes de la canasta básica.

Los comentarios están cerrados.