Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«En ningún momento dije de ir a la guerra con Argentina»

El diputado paraguayo Rubén Rubín aclaró que su frase se dio en un contexto "de exposición por el presupuesto de Defensa". "Fue simplemente una declaración de patriotismo", aseguró.

Un diputado nacional de Paraguay, Rubén Rubín, se hizo viral tras asegurar que iría a la guerra con Argentina. Rubín afirmó el lunes pasado que «sin duda» iría a la guerra por su patria y reclamó más tecnología armamentística y «misiles que alcancen a zonas claves de la región».

Sin embargo, este jueves aseguró que se malinterpretó y que su frase en la Cámara respecto de que «sin dudas» iría a la guerra no se refería a una eventual escalada bélica con Argentina, sino que se trató de «una declaración de patriotismo» ya que no estaban discutiendo un conflicto en particular. «El titular vamos a la guerra contra Argentina no existe», aclaró.

«A mí me toca ser parte de la comisión bicameral que estudia el presupuesto para 2024. En ese contexto, el lunes recibimos al ministro de Defensa para hablar de la defensa nacional. Un compañero (de Cámara) dijo que hay que ser prudente con el gasto en defensa nacional y que él ni en pedo iría a la guerra por su país. No estábamos hablando de un conflicto en particular. Luego me tocó a mí hacer uso de la palabra y yo dije que sí iría. En ningún momento estuvo dentro de la conversación Argentina, fue una declaración de patriotismo«, detalló el diputado de Paraguay en Radio 10.

Los comentarios están cerrados.