Es Tuyo, del Barrio, de Todes

PBA | Ya funciona el sistema de interconsultas digital

El gobernador Axel Kicillof presentó el Sistema de Interconsultas a Distancia y de la Red de Diagnóstico por Imágenes que ya funciona en provincia de Buenos Aires. Conocé los detalles

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Sistema de Interconsultas a Distancia y de la Red de Diagnóstico por Imágenes que ya funciona en el territorio bonaerense. Los objetivos son varios, sin embargo la mayoría apuntan a mejorar la atención de salud a los vecinos y que el servicio sea “más rápido y eficiente”.

A partir de una inversión de 30 millones de pesos, el programa de telemedicina contará con más de 100 profesionales disponibles de manera online para dar respuesta a problemáticas de alta complejidad. El nuevo sistema virtual de interconsultas entre especialistas de distintos efectores tiene como objetivo evitar derivaciones innecesarias y mejorar la calidad de atención.

Al respecto Kicillof manifestó que después de haber recibido un sistema de salud en estado de emergencia y haber tenido que atravesar la pandemia, su equipo continúa haciendo un gran esfuerzo “para poner todos los recursos tecnológicos al servicio de los y las bonaerenses”. “La Provincia estará presente para facilitar el acceso a la salud en los 135 municipios”, agregó.

Más información

La presentación se hizo en el la Casa de Gobierno, y el mandatario local estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani.

Por su parte, el titular de la cartera provincial dijo que “estas políticas públicas se desarrollan en el marco de un Plan Quinquenal que busca integrar el sistema de salud para garantizar que todos los y las bonaerenses tengan el mismo derecho a la salud”. 

Según informaron, la puesta en marcha de la red requirió una inversión de 70 millones de pesos. Además, implicó la creación de un “Centro Provincial de Interpretación” de este tipo de estudios. Será una herramienta fundamental para la integración online de los efectores públicos de salud provinciales y municipales, incluyendo modalidades como ecografía, radiografía y tomografía, que serán informadas a distancia.

Por último, Kicillof subrayó que estos avances, que generan más derechos y más acceso a la salud, son el resultado de una inversión muy importante que la provincia esta llevando adelante para integrar definitivamente el sistema sanitario de Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.