Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Justicia autorizó el traslado de Milagro Sala para su tratamiento

La organización Tupac Amaru señaló que la decisión "es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó". Además informó que la dirigente social podrá "resolver su estado de salud producto de su patología de tanto encierro y hostigamiento".

La dirigente social Milagro Sala fue autorizada a continuar un tratamiento médico en una clínica de La Plata, según lo resuelto en una audiencia judicial convocada para analizar su cuadro de salud.

“Compañeros acaban de autorizar el traslado a la ciudad de La Plata de Milagro Sala para que pueda resolver su estado de salud producto de su patología y de tanto encierro y hostigamiento”, comunicó por Twitter la organización Tupac Amaru.

Además, añadió que la decisión judicial es un logro colectivo “de una lucha que la militancia nunca abandonó”, “A seguir pelando por su libertad. Felicitaciones a todes”, concluyó el comunicado.

Esta mañana se llevo a cabo una audiencia virtual encabezada por el juez de Ejecución Penal de Jujuy, Carlos Cattán, en la que se resolvió el pedido de traslado de Sala al centro de salud de alta complejidad de La Plata, para que pueda tratarse el cuadro de trombosis, que deterioró su estado de salud.

La audiencia judicial por “cuestiones humanitarias” fue requerida de manera urgente por el equipo que integra la defensa de la lideresa de la Tupac Amaru, luego de que se agravara su estado de salud.

“Estamos en una situación de suma urgencia”, advirtió la abogada de la dirigente a quien se le detectó una trombosis en junio del 2022. 

Cabe destacar que el 27 de junio del 2022 Milagro Sala, de 59 años, fue trasladada de su domicilio hasta una clínica privada de la capital jujeña. Previamente los médicos le diagnosticaron una trombosis venosa profunda. Desde ese momento su estado de salud fue desmejorando de manera rápida y notable.

“En el caso de no obtener un resultado positivo, vamos a activar todos los mecanismos en organismos nacionales e internacionales para el resguardo de la salud de la referente social”, concluyó su abogada.

Los comentarios están cerrados.