Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La tarifa de taxis tendrá un aumento del 50%

El primero de los aumentos en la tarifa comenzará a regir desde este martes y llevará el valor de la ficha a 43,80 pesos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la tarifa de taxis aumentará un 50 por ciento en dos tramos. El primero comenzó a regir esta mañana y lleva el valor de la ficha a 43,80, mientras que el segundo incremento será desde el 1 de noviembre con un costo que llegará a los 54,80.

“La actualización de la tarifa de taxis tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para asegurar la operación del servicio, el mantenimiento de los vehículos, y también sostener el ingreso de los trabajadores”, señaló el Gobierno de la Ciudad en un comunicado.

Según explicaron en el texto, el aumento se encuentra en línea con otros gastos que afronta el sector, tales como mantenimiento y reposición de autopartes. “Tienen un componente en su precio en moneda extranjera y al ser importados, escasean en el mercado local, lo cual incide al alza en su valor final”, se lee.

La resolución de la suba fue publicada este lunes, con la firma del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y asegura que “hay un atraso en las tarifas diurnas y nocturnas actualmente vigentes del servicio público en cuestión”.

Cómo quedan las tarifas

Desde este martes la ficha pasará a costar en horario diurno 43,80 pesos y la bajada de bandera quedará en 438. Mientras que en horario nocturno la tarifa será de 52,50 y 525 pesos respectivamente.

Por su parte, desde el 1 de noviembre, el valor de la ficha en horario diurno se irá a 54,80 pesos y el de la bajada de bandera a 548. En tanto, por las noches los costos serán de 65,80 y 658 pesos respectivamente.

En marzo de este año ya se había implementado un aumento del 30 por ciento en los taxis porteños, a lo que luego se sumó un 20 por ciento desde mayo.

Más información

La adecuación de la tarifa de los taxis se tramita a partir de un acuerdo previo con la Unión Propietarios de Autos de Taxis (UPAT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Cámara Empresarial del Autotaxi (CAMETAX), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (UPYMRA), el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal (SCT) y el Sindicato de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT).

La bajada de bandera actual era de 351 pesos al momento de iniciar el viaje y 35,10 pesos por cada 200 metros de recorrido o minuto de espera en caso de estar el vehículo detenido.

Los comentarios están cerrados.