Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Insólito: el intendente de La Plata prometió una policía local que ya existe

A días de las generales, Julio Garro anunció que de ser gobernador Néstor Grindetti enviará a la Legislatura “un proyecto para crear la Policía de la Ciudad”. La ley que creó la policía bonaerense ya prevé dicha fuerza.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, anunciaron que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, desde el municipio enviarán a la Legislatura bonaerense un proyecto para crear “la Policía de la Ciudad” que use pistolas taser. Sin embargo, la normativa que unifica las organizaciones de las diferentes policías de la provincia de Buenos Aires ya prevé el funcionamiento de una “policía comunal”.

Además de esto, hay distritos que poseen una policía municipal que coordina tareas con la policía bonaerense, como por ejemplo Ezeiza. “Garro podría hacer lo mismo”, señalaron desde el gobierno provincial y agregaron que en vez de eso, prefiere “hacer marketing”.

“En una provincia donde se suelta a los chorros, estamos trabajando para atraparlos y meterlos en cana”, afirmaron Garro y Grindetti en la presentación del proyecto. “Desde hace tiempo venimos pidiéndole a la Provincia más apoyo, más ayuda y más presencia. Los intendentes debemos tener mayor autonomía cuando se trata de la seguridad de los municipios porque somos quienes conocemos el territorio”, agregó el intendente platense.

Rápidamente desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salieron a cruzarlo y lo acusaron de hacer “hacer marketing”. Javier Alonso, subsecretario de formación y desarrollo profesional del Ministerio de Seguridad, afirmó que la ciudad ya cuenta con una policía más equipada, más profesional y más humana “que la que nos dejó Maria Eugenia Vidal hace 4 años”.

“Sería muy bueno contar con redes comunitarias y acciones para la prevención y asistencia a las víctimas de la violencia de género”, sostuvo Alonso, quién remarcó que después de gobernar durante ocho años, Julio Garro no pudo ordenar ni “a los manteros de la plaza”.

“Menos marketing y más vocación por el cuidado de los vecinos”, cerró el funcionario provincial en sus redes sociales.

Los comentarios están cerrados.