Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Embajada iraní niega la condena a Cristiano Ronaldo

El jugador abrazó a la artista iraní Fatemeh Hamami, quien le obsequió dos de sus cuadros durante una visita a ese país. Medios locales filtraron que podía recibir 99 latigazos por cometer el delito de "adulterio".

El futbolista Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr de Arabia, recibió una supuesta condena por la justicia iraní. Según circuló la prensa local, debería recibir 99 latigazos por haber abrazado a la pintora Fatemeh Hamami en septiembre pasado. Ella le obsequió dos de sus cuadros al futbolista y él, con una expresión de cariño y agradecimiento, la abrazó.

Según medios locales, la justicia iraní le impuso esa pena a la estrella portuguesa de 38 años, después de que viajase a Teherán con su equipo en septiembre para jugar el Persépolis en la Liga de Campeones asiática.

Denuncias por el delito de adulterio

Durante la visita a Teherán, Ronaldo le regaló una camiseta con su firma a Fatemeh Hamami. Además, la abrazó y le dio un beso a la artista, que vive con una parálisis corporal del 85%, al recibir sus obras.

La prensa iraní asegura que numerosos abogados iraníes presentaron denuncias contra Cristiano Ronaldo por esta acción. Según la ley iraní, tocar a una mujer soltera equivale a adulterio. Irán podría perdonar al célebre deportista si muestra arrepentimiento. En caso de no hacerlo, la pena impuesta es la de infringirle 99 latigazos la próxima vez que pise el suelo de ese país.

El comunicado de la Embajada de Irán en España desmiente la pena

La embajada de Irán en España desmintió a través de sus redes sociales la condena al portugués. “Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, señala el comunicado.

Los comentarios están cerrados.