Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sergio Sasia: “El paro no es una medida oficial”

Este miércoles la facción disidente lleva adelante una medida de fuerza en el ferrocarril Sarmiento que generó malestar en la Unión Ferroviaria y en La Fraternidad.

La conducción nacional de la Unión Ferroviaria (UF), encabezada por Sergio Sasia, salió al cruce de la medida de fuerza en el ferrocarril Sarmiento. Este miércoles la facción disidente realizó un paro «no oficial».

“Los trenes están funcionando por la tarea responsable del personal de la Unión Ferroviaria, porque la gente tiene que tener acceso al transporte público”, explicó Sasia. Y apuntó al «Pollo» Sobrero, quien encabeza la facción disidente.

Así, en distintas notas remitidas al Ministerio de Transporte, Sasia sostuvo que “no se ha dispuesto la realización de una medida de fuerza alguna para el día 16 de febrero de 2022”.

Además, solicitó que, en caso de comprobar que la Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento ha representado la comunicación referida “se disponga su anulación inmediata». Y pidió que se «proceda a comunicar en la misma forma a esa empresa ferroviaria que no existirá cese de servicio alguno”.

“No se ha dispuesto la realización de una medida de fuerza alguna para el día 16 de febrero de 2022”

Sergio Sasia

Asimismo, la Conducción Oficial del Gremio informó a Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria que “la realización de cualquier medida de acción directa general o parcial dentro del ámbito de representación de la Unión Ferroviaria es una facultad exclusiva del Secretariado Nacional de Unión Ferroviaria, en un todo de conformidad con las normas estatutarias que rigen a esta organización sindical”.

También indicó que su conducción protege a trabajadores «y garantiza el servicio esencial porque el paro es una medida política”.

«Los trenes circulan porque los fraternales garantizamos que se corran lo trenes»

En la misma línea, la Fraternidad se expresó sobre el paro en Sarmiento a través de Twitter. Omar Arístides Maturano, autoridad de del sindicato de Conductores de Trenes explicó que ellos «no están de paro».

«No estamos de paro. Los trenes circulan porque los fraternales tomamos servicio», señaló. Y agregó: «somos los que garantizamos que se corran lo trenes .Hoy el Sarmiento funciona gracias a la laboral de nuestro afiliados».

«Las medidas de fuerza anunciadas por la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, no comprometen el accionar orgánico e institucional de La Fraternidad que dirige y garantiza los servicios en todas las leneas ferroviarias del país», señalaron.

Los comentarios están cerrados.