Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sergio Massa enviará la ley de PreViaje al Congreso

Entre sus principales puntos, se destaca la continuidad del reconocimiento de un crédito del 50% del monto de cada operación de compra anticipada de servicios. También habrá reducciones de las cargas patronales para las empresas del sector que incorporen nuevo personal.

El Gobierno Nacional enviará al Congreso un proyecto para que el programa de incentivo turístico conocido como PreViaje quede establecido en forma permanente a través de una ley.

Lo confirmó este lunes el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, durante un acto realizado en la localidad de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, que compartió con su par de Turismo, Matías Lammens, y con el gobernador local Alberto Rodríguez Saá.

“Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tenga al PreViaje como política de Estado para que en la Argentina, gobierne quien gobierne, el programa no dependa solo de la voluntad de un Ministro. Queremos que sea parte de las políticas de la economía argentina para incentivar un sector que genera empleo”, señaló Massa.

La iniciativa apunta a la creación del “Régimen plurianual de incentivos para la promoción del empleo, las inversiones y la formación en la actividad turística”. Entre sus principales objetivos, se destaca la continuidad del reconocimiento de un crédito del 50% del monto de cada operación de compra anticipada de servicios turísticos a prestadores habilitados.

Además, habrá reducciones de las cargas patronales para las empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas que incorporen nuevo personal. Buscarán una reducción del 80% de la alícuota durante los primeros 12 meses desde el inicio de la relación laboral. Durante los subsiguientes 12 meses, la reducción será del 50% y, durante el tercer y el cuarto período de 12 meses, del 40%.

Asimismo, la reducción ascenderá al 100% durante los primeros 12 meses cuando se trate de incorporaciones laborales debidamente registradas de mujeres; personas menores de 24 años y mayores de 55; personas con discapacidad; o personas que, previo a su contratación, hubieran sido beneficiarias de los programas sociales y de empleo.

Más información

En relación con las inversiones productivas del sector, los beneficiarios del régimen podrán gozar de un bono de crédito fiscal equivalente al 30% del monto de los desembolsos efectivamente realizados.

Para las pequeñas y medianas empresas, el bono de crédito fiscal ascenderá al 40% de las inversiones mencionadas, en tanto que, para las microempresas, dicho porcentaje se incrementará al 50%. El beneficio podrá utilizarse para la cancelación de los montos a abonar de Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado e Impuestos Internos.

Por último, habrá líneas de créditos a tasa subsidiada para las empresas comprendidas en el sector.

Los comentarios están cerrados.